En la prensa

Cazan 40 jabalíes en una batida en Cabanes

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Cerca de 50 cazadores de la Ribera de Cabanes se hicieron el miércoles con 40 jabalíes salvajes, que se han convertido en una plaga invasora que causa accidentes en las carreteras y destroza los cultivos de los agricultores locales.

 

La cacería, que estuvo autorizada por la Generalitat valenciana precisamente para poner cerco a la proliferación de estos animales en la provincia, duró desde las 9.00 hasta las 13.00 horas en la zona del Desert de les Palmes, dentro del término de Cabanes.

Según Víctor Albalat, uno de los participantes, “la mayoría de los que han asistido a la batida son agricultores que están hartos de la presencia de esta variedad salvaje de cerdo, ya que acaba con las hortalizas y los cultivos”.

Esta era la primera salida del presente año que se realiza en el área de la Ribera y cada cazador se ha llevado los ejemplares que ha logrado gracias a su habilidad. Y es que, tal como afirma Albalat, “no es fácil hacerse con uno de estos animales en pleno monte”.

Por otra parte, los asistentes detallaron que también vieron diversas cabras montesas en la zona, pero no las molestaron. “Es curioso ver a este tipo de bóvidos tan cerca del litoral castellonese”, finalizó el vecino de la Ribera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.