Federaciones Nacional Noticias

La caza, 3er. deporte estatal y 2º de Andalucía por número de federados

licencias deporte nacionales

La caza se sitúa, tras el fútbol, como el tercer deporte estatal y el segundo de Andalucía en número de licencias federadas, según datos aportados por el Anuario de Estadísticas Deportivas 2015 publicado por la Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los datos de licencias a nivel nacional desplazan la caza al tercer puesto, superada por el fútbol (con 874.093 licencias), en primera posición, y por el baloncesto (con 354.949 licencias), en segundo puesto.
El informe cifra en 90.528 el número de licencias federativas expedidas por la Federación Andaluza de Caza en 2014, cifra únicamente superada por el fútbol con 145.195 licencias. Esto sitúa a la FAC como la segunda federación deportiva más importante de Andalucía en número de afiliados.
licencias federativas
Pese a que se ha experimentado un sensible descenso del número de licencias debido a la crisis, factor común que también acusan el resto de deportes, la caza sigue siendo el segundo deporte en importancia en Andalucía, superando ampliamente al baloncesto, en tercera posición con 53.404 licencias federativas, y al golf, en cuarta con 45.075 licencias.
Además, la comunidad autónoma andaluza también ostenta el segundo puesto en número de clubes federados con un total, según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2015, de 1.526 clubes.
Entre los múltiples datos vertidos por este informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, destaca también la consecución de 14 títulos en competiciones internacionales de caza por parte de deportistas españoles, siendo ocho de ellos en campeonatos del Mundo y seis en campeonatos de Europa. Además, los 14 títulos internacionales conseguidos para la caza española en 2014 superan con creces los ocho conseguidos en 2013.
Junto al leve descenso del número de licencias, uno de los datos a mejorar es la distribución de éstas por sexo: mientras que en España el 99,4% de las licencias federativas expedidas corresponden a hombres, tan sólo el 0,6% pertenecen a mujeres.
«Los datos de este Anuario hablan a las claras del importantísimo papel de la caza en Andalucía y del peso específico que la Federación Andaluza de Caza tiene como organismo de representación del colectivo en nuestra Comunidad Autónoma, donde mucho más allá de un deporte, para muchos aficionados la caza es un modo de entender la vida», ha señalado el presidente de la FAC, José María Mancheño, tras conocer los datos.
Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.