Nacional Noticias

La Fundación Oso Pardo quiere compartir su premio con los cazadores

Fundacion Oso Pardo

La Fundación Oso Pardo (FOP) ha enviado una nota, firmada por su presidente, Guillermo Palomero, para agradecer al sector cinegético su apoyo para la conservación del oso, tras recibir el Premio Natura 2000 de la Comisión Europea, afirmando que los cazadores «están siendo aliados imprescindibles en la recuperación de la población de osos cantábricos». Reproducimos a continuación la nota íntegra:

«La Fundación Oso Pardo (FOP) ha recibido de la Comisión Europea el Premio Natura 2000 por el proyecto Un entorno social favorable para la conservación del oso pardo, dentro de la categoría Conciliación de intereses y percepciones.

Se trata de un importante premio que reconoce las estrategias de convivencia entre los humanos y los osos que vienen siendo una de las líneas de trabajo fundamentales de la FOP. Si los habitantes de las zonas rurales rechazaran la presencia de los osos sería imposible su conservación; por eso, todos los esfuerzos son pocos para encontrar y poner en práctica las mejores fórmulas de convivencia entre las actividades humanas y los osos.

Y, en este contexto, ha sido y es fundamental el trabajo conjunto entre los colectivos de cazadores y nuestra fundación… Hemos sabido dialogar y buscar la coexistencia entre la actividad cinegética (la caza y, especialmente, las batidas de jabalí, está muy arraigada entre los habitantes rurales de la Cordillera Cantábrica) y la conservación del oso con inmejorables resultados.

Se puede asegurar que los cazadores están siendo aliados imprescindibles en la recuperación de la población de osos cantábricos que hoy, probablemente, se aproxima a los 250 ejemplares. Por eso, el importante premio recibido por la FOP es un premio compartido con los cazadores y con otros colectivos sociales y administraciones».

Guillermo Palomero, presidente de la FOP

https://www.fundacionosopardo.org/index.php/la-fundacion-oso-pardo-galardonada-con-el-premio-natura-2000-de-la-comision-europea/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.