Federaciones Ferias Nacional Noticias

Morella acoge la segunda edición de su feria de caza el 30 y 31 de mayo

R_II_Feria_de_la_Caza_de_Morella_30_y_31_de_mayo_de_2015

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se ha sumado como entidad colaboradora de la II Feria de la Caza de Morella que se celebrará a lo largo del próximo fin de semana con un variado programa de actividades y la previsión de atraer a unas 3.000 personas, según la Societat de Caçadors “El Maestrazgo”  de Morella, entidad organizadora.

La inauguración de la feria será el sábado, 30 a las 11:00 en el Spai Firal de esta localidad castellonense. Según el programa, una hora después, a las 12:00, dará comienzo la prueba morfológica y concurso de belleza de podencos ibicencos en el Prat de la Alameda.

En este mismo lugar, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar uno de los platos fuertes del  programa con la presencia de varios campeones en la exhibición de caza de la modalidad San Huberto, como la subcampeona de España, Noelia Cartes León; el finalista del Campeonato de España, Cristian Albado; y Toni García Sanz, en la modalidad de caza práctica. La jornada concluirá con la exhibición de caza de conejo con podenco ibicenco y xarnego valenciano a partir de las 19:00 horas en la zona entre la Plaza de Toros y el Castillo, entrando por el Prat de la Alameda.

La exhibición de caza de conejo, con podenco y xarnego también está programada para el domingo, 31, en el mismo lugar a partir de las 9:00 horas. A las 12:00 del mediodía está prevista una charla de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL) y a las 17:30 la feria será clausurada.

No faltarán en ambas jornadas las exhibiciones de perros de caza mayor, caza menor, artículos de caza y aves de rapiña, así como tiro con arco y tiro virtual.

También se han sumado como entidades colaboradoras ARRECAL; Asociación Española de Podenco Ibicenco (AEPI); Club Español del Ratonero Valenciano (CERVA); Ayuntamiento de Morella; y Diputación de Castellón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.