Noticias Noticias SCI SCI

Lufthansa tampoco trasladará en sus aviones trofeos de caza africanos

lufthansa_cargo

Según el memorándum escrito por el Director para África de Lufthansa Cargo, la compañía ha decidido no transportar en sus aviones cargamento de trofeos de caza «originarios de África (Aeropuerto de Johannesburgo).» La nota indica que este cambio se llevará a cabo «con efecto inmediato».
Lufthansa es la tercera aerolínea en anunciar cambios en su política de envío de trofeos de caza, tras los anuncios similares realizados por South African Airways (que se ha negado a transportar trofeos de rinoceronte, elefante, tigre y león) y Emirates (que desde el pasado 15 de mayo no transporta ninguna clase de trofeo de caza, tanto de especies «incluidas o no en la lista CITES»).

Por el contrario, Delta Air Lines emitió un comunicado el pasado 13 de mayo de 2015, por el que la aerolínea confirmaba que no iba a abandonar la práctica de transportar trofeos de caza, afirmando que aceptarían «trofeos de caza de conformidad con todas las regulaciones nacionales e internacionales».
El Safari Club Internacional continuará sus conversaciones para revertir decisiones como la anunciada por Lufthansa y demostrar que este tipo de decisiones perjudican a la conservación fauna en lugar de ayudarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.