Federaciones Nacional Noticias

II Copa Mutuasport de Silvestrismo, referencia de la modalidad

 

Copa Mutuasport Silvestrismo 2015-01

El pasado fin de semana se celebró en la localidad pacense de Burguillos del Cerro la segunda edición de la Copa Mutuasport de Silvestrismo, organizada por la mutua de los cazadores y las federaciones reunidas en torno a ésta, una prueba que se ha consolidado como la gran competición de ámbito nacional, tras congregar a decenas de aficionados y amantes de la modalidad.

Fue una auténtica fiesta silvestrista en la que participaron cientos de aficionados a una disciplina ancestral, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos jornadas de competición y convivencia en torno a una misma pasión.

En el evento, que se desarrolló en el campo de fútbol Los Centenales, concursaron las plumas de jilguero limpio, pardillo, verderón, jilguero campero y sus mixtos, mientras que tomaron partida un total de 117 ejemplares, de los cuales 42 procedían de federados andaluces, 18 de federados de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, 12 de Extremadura y 9 de Navarra.Copa Mutuasport Silvestrismo 2015-02

La cita dio comienzo en torno a las nueve de la mañana y se extendió hasta las 13:00, aproximadamente. Tras la finalización de la prueba, los jueces emitieron su veredicto en cada de una de las categorías participantes. De este modo, en jilguero limpio, el triunfo fue para en andaluz Manuel Solera Aranguez, con 75 puntos, seguido de Antonio Vázquez (72 puntos) y de José Revuelta (71 puntos).

En jilguero campero, el extremeño Ángel González, con 54 puntos, fue el vencedor, acompañado en el podio por el navarro Rafael Herrera (53 puntos) y por el castellano-manchego Manuel Peregrini (46 puntos). Asimismo, en mixto de jilguero campero, el castellano-manchego Francisco Javier García obtuvo la mayor valoración, con 55 puntos, por delante del castellano-leonés Alberto Becerril (45 puntos) y del extremeño Francisco Díaz (35 puntos).

En la pluma de pardillo, los silvestristas andaluces impusieron su absoluta hegemonía, copando las cuatro primeras plazas de la clasificación. Así, la victoria fue para Jerónimo Guerrero, con 56 puntos, secundado por Sabino Díaz (49 puntos) y Manuel Amado (46 puntos). En mixto de pardillo se repitió una situación similar, aunque el gallego Miguel Ángel Ares consiguió arrebatar la primera plaza del podio, con 69 puntos, por delante de los andaluces Miguel Martínez y Joaquín Segura, ambos con 62 puntos.

Por último, en verderones, los competidores andaluces volvieron a demostrar su buen hacer, repitiendo en las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria. En esta ocasión, Carlos Flores fue primero, con 45 puntos, acompañado por Álvaro Flores (44 puntos) y por Félix González (41 puntos), al tiempo que en mixto de verderones el escenario fue, prácticamente, idéntico, puesto que las cinco primeras plazas fueron para participantes andaluces. El primero de ellos fue Mariano Gómez, con 62 puntos, mientras que Juan Manuel Pérez (57 puntos) y Carlos Flores (48 puntos) también subieron al podio.

Tras la deliberación de los jueces, tuvo lugar la entrega de trofeos y premios en las distintas plumas, al tiempo que todos los presentes disfrutaron de un almuerzo de confraternización para poner el colofón a un memorable fin de semana que ha consolidado a la Copa Mutuasport de Silvestrismo como el gran evento de referencia en el ámbito silvestrista nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.