Nacional Noticias

Concurso Fotográfico ACE 2015, ‘El Corzo en las Cuatro Estaciones’

 

Concurso ACE corzos

La Asociación del Corzo Español con la colaboración de Onca Huntig Wear convoca el concurso fotográfico El Corzo en las Cuatro Estaciones, que tiene por objeto mostrar con imágenes el ciclo de vida del corzo (Capreolus capreolus) así como las interacciones con el medio que le rodean, incluida la actividad humana.Es por eso que en el concurso se aceptan tanto imágenes que muestren el ciclo de vida del corzo desde su nacimiento (o incluso antes) a su muerte, como las interacciones con el medio ambiente, la relación con otras especies y con la actividad humana, incluyendo dentro de éstas la actividad cinegética.
El concurso tiene una duración de 6 meses y consta de 4 fases, que se corresponderán con las 4 estaciones del año existentes. La duración de cada fase será de mes y medio, siendo las fechas para la participación en el concurso para las distintas fases las siguientes:
–    El corzo en primavera, desde el 1 de junio al 15 de julio ambos inclusive.
–    El corzo en verano, desde el 16 de julio al 31 de agosto ambos inclusive.
–    El corzo en otoño, desde el 1 de septiembre al 15 de octubre ambos inclusive.
–    El corzo en invierno, desde el 16 de octubre al 30 de noviembre, ambos inclusive.
En el concurso podrán tomar parte todos los fotógrafos que lo deseen ya sean socios o no de la ACE.
Cada autor socio de la ACE podrá presentar dos fotos por fase de concurso y en el caso de los no socios de la ACE sólo podrán presentar una fotografía por fase.
Las fotografías deberán ser inéditas, considerando como tal, no haber recibido ningún galardón en otros concursos de fotografía y/o no haber participado en certámenes fotográficos organizados por la ACE anteriormente.
En cada fase se elegirán 3 fotografías finalistas que corresponderán con las fotografías que más puntos obtengan según la valoración del jurado. Si dentro de las fotografías  seleccionadas, una o varias pertenecieran a socios de la ACE, se otorgará un premio especial a la fotografía con mayor puntuación entre dichos socios. Para acceder a ese premio especial, el autor debe de ser socio de la ACE a fecha de la finalización de la fase en la que presente sus fotografías.
Los premios que obtendrán las 12 fotografías finalistas (3 por fase o estación) serán camiseta Oncafresh ibex y gorra Onca Softshell.

Cuatro de las doce fotografías finalistas podrán obtener un premio especial (una por fase o estación) al que únicamente podrán optar los socios de la ACE según los criterios anteriormente citados. Dicho premio consistirá en una chaqueta Softshell Ibex o Clásica.

Las bases del concurso y las normas de publicación de las fotografías se encuentran en el siguiente enlace: https://www.corzo.info/v_portal/forum/mensajever.asp?fo=12&te=12&men=88705

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.