Nacional Noticias

El juez José Antonio Vázquez Taín, galardonado con el Coello de Ouro 2015

portas

En el transcurso de la XII Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente celebrada en Portas el pasado 30 de mayo se procedió a la entrega del Coello de Ouro 2015.

Este galardón, instaurado por la Sociedad de Caza de Portas, en esta, su sexta edición, recayó en el juez José Antonio Vázquez Taín. La decisión del jurado fue sido muy difícil, dados los méritos acumulados por los siete aspirantes que optaban a este reconocimiento.

El galardonado destaca en su vida profesional por la defensa del medio ambiente, impartiendo justicia contra aquellos que atentaban contra el campo y la naturaleza.

Vázquez Taín fue quien juzgó a aquellos que, en su día, liberaron miles de visones de una granja en Galicia, pisoteando así el derecho al libre pensamiento, a la libertad, el derecho a la propiedad privada y nuestro derecho al común disfrute de una biodiversidad sustentada en un medio rural gallego digno, en el que la caza es un recurso sostenible y los cazadores los actores principales de esta actividad.

El galardonado agradeció el premio otorgado por la Sociedad de Caza de Portas, comprometiéndose ante un auditorio abarrotado a defender siempre la diversidad de los distintos usos del medio ambiente y perseguir a quienes atenten contra la libertad de los demás.

José Antonio Vázquez Taín recogió el galardón de manos de  Tomás Couto Fernández, director xeral de Montes de la Xunta de Galicia, y del presidente de la Sociedad de Caza de Portas, Manuel Martínez Casal.

José Antonio Vázquez Taín pasa a engrosar la lista de los ilustres Coellos de Ouro como son, Carlos Calvete, José Luis Garrido, José Mª Gómez Cortón, Santiago Ballesteros y Miguel Ángel Romero, todos ellos auténticos maestros y reconocidos luchadores en defensa de la caza y los cazadores que ya cuentan con este reconocimiento por parte de la Sociedad de Caza de Portas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.