Federaciones Nacional Noticias

La FCCV quiere la incorporación del Agility como modalidad deportiva

FCCV

La Junta Directiva de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana elevará a su Asamblea, prevista para el 20 de junio en las oficinas del Parque de L’Albufera de Valencia, la incorporación del Agility como modalidad deportiva. Agility nació en el Reino Unido en 1977, inspirada en los concursos hípicos de salto. En estas pruebas el perro, en equipo con su guía, debe superar un recorrido con obstáculos, en un tiempo determinado, y de acuerdo con unas reglas específicas. En la competición se valora el control del perro para que realice su recorrido con el menor número de fallos posible y en el mejor tiempo posible.

Recientemente el presidente de la FCCV, Vicente Seguí; el delegado en Valencia, Raúl Cano; y el responsable del Gabinete Técnico, Román Samper, se han reunido con José Enrique Sanz y Antonio Ojeda, representantes de ocho clubes de Agility, adscritos a la Federación de Caza, para valorar la inclusión de esta práctica como modalidad deportiva. Será la Asamblea General de la Federación la que se pronuncie ya que cualquier nueva modalidad que se incorpore precisa de una modificación de estatutos.

El Agility ya figura como modalidad en la Real Federación Española de Caza (RFEC) y en otras federaciones como la madrileña, balear o canaria. Para el presidente de la Federación de Caza, Vicente Seguí, “es una satisfacción integrar una modalidad en la que el perro es el protagonista, como lo es en la mayoría de especialidades que alberga la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, José Enrique Sanz, considera un gran paso tanto “el reconocimiento como deporte del Agility ante las distintas administraciones frente a la consideración de ocio cultural” como “el reconocimiento que otorgan los títulos deportivos”. Además, añade “tener el apoyo de una federación más fuerte en aspectos jurídicos y como apoyo a la protección del deporte es bueno”.

El Agility cuenta con un importante número de seguidores en la Comunitat Valenciana, donde hay ocho clubes adscritos a la Federación, dos en Valencia, dos en Castellón y cuatro en Alicante; y otros veinte, que no lo están. En conjunto cuentan con 200 seguidores de esta modalidad y en cada prueba suelen participar de media entre 80 y 100 personas con sus perros.

Reunión entre los representantes de Agility y la FCCV

Más información y gestión de entrevistas:

Gabinete Prensa Federación Caza Comunidad Valenciana: Grupo Comunicating: Caterina Ferrero (655580354 – 965201850) [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.