Noticias

Asamblea general y fiesta de la caza en Castilla y León

ASAMBLEA GENERAL Y FIESTA DE LA CAZA EN CASTILLA Y LEÓN

El día de la caza se celebrará este año en Ávila, el próximo sábado.

Se entregará la Insignia de Oro de la Federación a Juan Antonio Sarasketa.

Un año más, los cazadores de Castilla y León unidos por la Federación Autonómica de Caza, se reúnen en la cita estatutaria y social más importante del año para la entidad.

El sábado 20 de junio, en los salones del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, la Federación de Caza de Castilla y León celebrará su Asamblea General y la Gran Fiesta de la Caza .

La Asamblea General tratará los puntos preceptivos de la sesión ordinaria del máximo órgano de representación de la entidad, en los que se incluyen, entre otros, la aprobación del balance y presupuestos, el programa deportivo, etc.

La jornada de trabajo se inicia con el informe del presidente, en el que resume el conjunto de la actividad federativa del pasado ejercicio. Los puntos principales sobre los que va a tratar esta memoria aluden a los problemas con los que se está encontrando la actividad cinegética, la crisis de algunas especies de menor, la falta de relevo generacional, los continuos ataques ecologistas o el escaso apoyo de las administraciones, problemas todos ellos que demandan una Federación fuerte y reivindicativa.

Finalizada la Asamblea comenzará la Fiesta de la Caza en la que, como siempre, se premiará, tanto la labor de nuestros deportistas, que recibirán el reconocimiento de los cazadores, como de las personas e instituciones que han sido dignos de reconocimiento por la labor que han desarrollado en el mundo deportivo y cinegético.

Este año, las placas de reconocimiento se entregan a:

  •  Gregorio Blázquez Jiménez y D. Ángel Pérez Barroso, en agradecimiento a su entrega y dedicación en las actividades de la Delegación Provincial de Ávila.
  •  Club Deportivo de Cazadores Abulenses, el más antiguo de la provincia de Ávila, y en su nombre a su presidente, D. Manuel Cardo Peláez, por su constante promoción de las actividades deportivas de caza.
  •  Club Deportivo Tordesillano de Cazadores, y en su nombre a su presidente, D. Iván Calles Delgado, por su excelente disposición y colaboración en las actividades promovidas por la Delegación Provincial de Valladolid.
  •  Ernesto Madejón Sáiz, maestro cetrero de referencia en Castilla y León, en reconocimiento a su trayectoria.

 

Como galardón especial, la Federación de Caza de Castilla y León entregará su Insignia de Oro, el mayor reconocimiento que concede la entidad, a D. Juan Antonio Sarasketa Leguina, Presidente de la Oficina Nacional de la Caza, por su excelente disposición hacia la Federación y su trabajo en la defensa y promoción de la actividad cinegética.

 

 

Fecha para el encuentro, la reafirmación de nuestra actividad y la renovación del compromiso de la Federación de Caza de Castilla y León con la caza y los cazadores.

 

 

 

FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.