Nacional Noticias

Aragón activa la obtención de licencias de caza y pesca por internet

licencias aragón

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) pone en marcha el servicio de expedición de licencias de caza y de pesca por internet. 

Cualquier ciudadano identificado mediante DNI o NIE, podrá obtener desde su ordenador la licencia de caza o de pesca. En cuanto al pago de la licencia, se puede optar por realizarlo mediante tarjeta de crédito como cualquier otra compra electrónica, o bien obtener el impreso de liquidación para proceder al pago presencial en entidad bancaria.

La dirección de internet de información y acceso a la aplicación para obtener la licencia de caza o de pesca, es la siguiente: www.aragon.es/inaga/licencias.

Para acceder al sistema se requieren los datos identificativos contenidos en el documento nacional de identidad o en la tarjeta de identidad de extranjero.

Tras identificarse y escoger el tipo de licencia, el usuario debe introducir los datos de domicilio a efectos de notificación y demás datos de contacto (teléfono y correo electrónico), con la particularidad de que si ya se encuentra inscrito en el Registro de Cazadores y Pescadores de Aragón, aparecerán automáticamente los datos que figuren en el mismo, datos que el usuario puede modificar.

El sistema realiza diversas comprobaciones, como disponer de seguro de responsabilidad civil (en el caso de licencias de caza) o no estar sujeto a inhabilitaciones. Algunas de las comprobaciones pueden suplirse por la declaración responsable correspondiente, en cuyo caso la Administración se reserva la posibilidad de comprobar su veracidad.

Introducidos los datos, se da la posibilidad de efectuar el pago de dos formas: bien descargando un impreso de autoliquidación o bien mediante tarjeta de crédito.

La aplicación permite, además, obtener un duplicado de una liquidación de licencia sin pagar, pagar una liquidación pendiente o bien obtener el duplicado de un justificante de pago, siempre que éste se haya realizado a través de la aplicación.

Por el momento sólo se podrán solicitar por este medio licencias de caza y de pesca para Aragón, ya que habilitación de licencias interautonómicas, que permitirán el ejercicio de la actividad en otras comunidades autónomas, actualmente está pendiente de la firma de un Convenio por parte de éstas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.