Cebreiro se alza con el Campeonato Gallego de Recorridos de Caza

 

recorridos de caza galicia

El campo de Tiro de Río Sar se vestía de gala en la jornada del domingo 21 de junio para acoger la XXVIII edición del Campeonato Gallego de Recorridos de Caza. Una edición que no dejó indiferente a las más de 70 escopetas que se acercaron a Trazo para disfrutar de la cita más destacada del tiro autonómico.

Las elevadas temperaturas durante el campeonato, superando los 32º grados durante casi toda la jornada, fue un handicap más para los tiradores. Tiradores que, al término de la prueba, destacaron la organización del campeonato llevado a cabo por la Federación Gallega de Caza y el trabajo en la elaboración de los campos por parte de la Sociedad Deportiva Río Sar. Las trayectorias de los platos, los esquemas y los campos se salían de lo “normal” e hicieron las delicias de las mejores escopetas autonómicas citadas en Río Sar.

Todo comenzaba a primera hora de la mañana para terminar entrada la tarde. Un total de 150 platos que ponía en serios aprietos a afamados tiradores como Antonio Iglesias, Roberto Rodríguez, Martín Baqueiro, Luis Sánchez, etc. El tirador Daniel Cebreiro García llegaba al campeonato como favorito después de lograr hace escasos días el autonómico de compak, y el tirador de A Coruña no defraudó. Cebreiro marcó un fuerte ritmo desde los primeros platos que volaban en Río Sar, lo que hizo que sus máximos rivales, Antonio Iglesias y Roberto Rodríguez, no fueran capaces de reducir distancias.FOTO2

Con una tremenda regularidad y concentración Daniel Cebreiro García se convertía en el flamante campeón gallego de Recorridos de Caza con un total de nada menos 138 platos, completando así una fantástica temporada. Con 136 platos, y hasta este día actual campeón gallego de la especialidad, el pontevedrés Roberto Rodríguez Fernández no pudo revalidar el título autonómico y se tuvo que conformar con una más que una meritoria segunda plaza. El varias veces campeón gallego Antonio Iglesias Otero completó el podio y lograba la medalla de bronce con 135 platos.

En veteranos, José Carlos Álvarez Pazó y Elisardo Cea Cebreiro otorgaron al numeroso público un empate a 124 platos que se tuvo que resolver con una tirada de desempate que puso los nervios a flor de piel. Al final, Álvarez Pazó le ganó la partida a Elisardo Cea y se convirtió de esta manera en el campión gallego de la categoría. Juan Garrido Amoedo era el tercer clasificado con 117 platos rotos.

Artemio Formoso Barro era el campeón en la categoría de handisport con 123 platos. Destacar la brillante tirada realizada por el joven tirador Alejandro Fernández Seco que terminaba con un total de 116 platos y se convertía en el campeón gallego de juveniles. No nos olvidamos de nombrar al segundo y tercer clasificados, los jóvenes tiradores Antón Moure Segade y David Nieto Seoane.

En superveteranos Ramiro Barral Mantiñan desbancaba del trono de campeón al archicampeón Ángel Mosquera Rodríguez que, en esta ocasión, se tenía que conformar con la medalla de plata.

Y ya por último, pero no menos importante, María Mercedes Saavedra Suárez se hacía con el título de campeona gallega de damas con 78 platos derribados.

El delegado de Tiro de la FGC, Toño Toxa, y el presidente de la FGC, Javier Nogueira, no quisieron perder detalle de todo el campeonato, siguiéndolo desde primera hora y haciendo una extraordinaria valoración del mismo en la entrega de premios, en el cual el máximo representante federativo también aprovechó la ocasión para felicitar a los campeones y alabar, en general, el fantástico trabajo de Río Sar, no sólo en este campeonato sino en los últimos años y felicitar, en particular, la entrega desinteresada de su presidente Luis Sánchez Mancebo para el fomento del tiro en Galicia.

Deja un comentario