Nacional Noticias

Aprobada la orden de vedas de Navarra para la temporada 15/16

images_wonke_mas-caza_legislacion_20130719_becada_ccbp

El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publica hoy la orden foral por la que se aprueba la disposición de vedas de caza en Navarra para la temporada cinegética 2015/16.

La caza menor (perdiz, liebre, conejo, faisán y acuáticas) se iniciará el 1 de noviembre y finalizará el 31 de enero, permitiéndose campear los perros (máximo 4 por cazador) en cotos de perdiz y liebre los tres primeros fines de semana de octubre.
El 15 de agosto se iniciará la media veda, que se prolongará hasta el 27 de septiembre, pudiéndose cazar los jueves, sábados, domingos y festivos codorniz (cupo de diez piezas por cazador y día), tórtola común (cupo de dos piezas) y ánade real. También se podrá cazar conejo, del 15 de agosto dl 4 de octubre (sábados, domingos y festivos), en los cotos con un índice kilométrico de abundancia superior a tres.
Las batidas de caza mayor (jabalí, corzo, ciervo y gamo) comenzarán el 3 de septiembre, hasta el 28 de febrero, estando autorizado el rececho de ciervo macho durante el mes de septiembre, y del corzo, del 1 de abril al 31 de julio de 2016.
En cuanto a las migratorias, el 1 de octubre comenzará la caza de palomas torcaces y zuritas y de zorzales, pudiendo abatirse hasta el 31 de diciembre desde puestos y chozas autorizados; y el 12 de octubre se iniciará la becada, que podrá capturarse hasta el 31 de enero.
El zorro podrá cazarse en batida y en mano del 3 de septiembre al 28 de febrero; a la espera, en el entorno de madrigueras, del 1 de noviembre al 28 de febrero; y al salto, del 1 de noviembre al 31 de enero.
Acceder a la orden completa en el siguiente enlace: Disposición general de vedas de Navarra 2015/2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.