Nacional Noticias

Valencia publica los periodos hábiles de caza para 2015/2016

Wood Pigeon - Calumba palumbus paloma torcaz

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha publicado hoy en el DOCV la orden por la que se fijan, para la temporada 2015-2016, los periodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes y se establecen otras regulaciones en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunidad Valenciana.

Así, a temporada de caza en zonas comunes de la Comunidad Valenciana se inicia el 19 de julio con la apertura de la caza del conejo con perros y sin armas, y se extenderá hasta el 25 de diciembre de 2015. En la modalidad de cetrería el periodo se extenderá del 12 de octubre al 8 de febrero de 2016 y se permite la caza de todas las especies cinegéticas de caza menor.

La caza con escopeta en puestos fijos de zorzal común, zorzal alirrojo, zorzal charlo, zorzal real, estornino pinto, paloma bravía, paloma torcaz, paloma zurita, corneja, grajilla, urraca, zorro, conejo, gaviota reidora y gaviota patiamarilla se extenderá desde el 12 de octubre hasta el 6 de diciembre, sábados, domingos y festivos en horario general.

La caza menor en mano o a salto comprenderá del 12 de octubre y al 6 de diciembre, con un cupo entre perdiz y liebre de una pieza por cazador y día y un máximo de dos perros por cazador.

El jabalí y el zorro podrán abatirse del 12 de octubre al 6 de diciembre, sábados, domingos y festivos, en horario general. Esta modalidad de caza se regirá por razones de control de daños

Zonas de caza controlada

Durante la media veda en zonas de caza controlada podrán cazarse paloma bravía, paloma torcaz, paloma zurita, estornino pinto, grajilla, urraca, corneja, zorro, codorniz y tórtola europea, los sábados y domingos entre el 16 de agosto y el 13 de septiembre. La codorniz se podrá cazar de al salto y en mano, y en puesto fijo las restantes especies.

La caza de aves acuáticas será desde el 12 de octubre hasta el segundo domingo de febrero de 2016, excepto para los cotos del parque natural de L’Albufera, que finalizará el 7 de febrero.

 

Exóticas invasoras

Conforme al Real Decreto que regula el catálogo español de especies exóticas invasoras y el Decreto 213/2009, de 20 de noviembre del Consell, se permite abatir cualquier ejemplar de cotorra argentina, cotorra de kramer y de mapache.

Más información en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de 25 de junio de 2015: www.docv.gva.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.