Nacional Noticias

ASICCAZA y Sanidad mejorarán la seguridad de la carne de caza

asiccaza sanidad

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) se reunió ayer con representantes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, con el fin de introducir cambios en la normativa sanitaria vigente en España y que están siendo reclamadas por el sector de la carne de caza.

A la reunión que se celebró en Madrid en la sede de la AECOSAN asistieron el vicepresidente de ASICCAZA, Raúl Sánchez, y su gerente, Jaime Hurtado, acompañados de otros miembros de la interprofesional de la rama de la producción y de la comercialización, así como un representante del SEPRONA.

Se puso de manifiesto la urgente necesidad de incorporar cambios en la normativa nacional sanitaria vigente de la carne de caza para asegurar tanto la calidad como la seguridad alimentaria.

ASICCAZA, conocedora de la forma en que se caza en España y con el respaldo de sus asociados, trabajará codo con codo con los Ministerios de Sanidad y de Agricultura para hacer que sus propuestas se recojan en normativas de obligado cumplimiento.

De esta manera, se ha creado una comisión de trabajo entre la AECOSAN y ASICCAZA con el fin de facilitar la comunicación y ser eficientes a la hora de trabajar en todas las medidas propuestas.

La interprofesional pretende con ello mejorar las condiciones de trabajo en campo en cuanto a los aspectos higiénico-sanitarios se refiere, definir la figura del cazador formado, que tanto se está reclamando en la zona norte de España, controlar el intrusismo en el sector en colaboración con los miembros del SEPRONA y ayudar a interpretar las normativas vigentes a nivel europeo que definen los aspectos sanitarios de piezas de caza silvestre destinadas a consumo humano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.