Empresa Nacional Noticias

Finca Mochares presentó sus previsiones para la temporada de menor

mochares

Ayer se celebró el ‘desayuno campero’ organizado por Finca Mochares para dar a conocer un avance informativo sobre las previsiones de caza menor de la temporada 2015/16.Asistieron al Restaurante El Rececho, de Alcorcón, periodistas de los medios especializados del sector que fueron recibidos por el director, Juan José López del Cerro,  acompañado por el director comercial, el ingeniero de montes Alfonso del Valle García.
Además se distribuyó información sobre Finca Mochares yLópez del Cerro comentó los detalles sobre la actividad de la nueva orgánica Premium Hunts y ofreció un adelanto de las actividades del selecto Club Premium creado por su empresa.Gestores de la finca Mochares

En particular se destacó que la finca se encuentra rebosante de caza gracias a que la primavera se ‘quedó corta de agua’ y cayó el agua justa para facilitar la cría de perdiz, que ha podido realizar sus puestas como es habitual, entre marzo y abril, y las polladas han salido entre el 15 de mayo y el 10 de junio, y ha podido incubar bien ya que las lluvias suaves han dado la humedad justa y necesaria a la tierra, para ayudar a la incubación.

El coto es uno de los pocos donde todavía puede encontrarse el faisán salvaje y también ha criado bien, «gracias a que de la temporada anterior quedaron unas cien parejas”.

En general han criado bien todas las especies, especialmente los conejos. En todas las fincas de la comarca se ha visto mucho conejo y, según los lugareños consultados, la especie se debe estar inmunizado contra la mixomatosis, pues nunca se habían visto tantos ejemplares.  Este fenómeno es general en todas las fincas de la zona.

Así mismo, este año, para hacer frente a la ola de calor, se han instalado 25 bebederos artificiales, con bidones de 200 litros. Estos bebederos se suman a las 35 fuentes diseminadas por la finca, algunas de ellas, de manantiales y otras conectadas a la red de agua potable.

La liebre se ha dado bien en la finca, pero por razones externas: las fincas de los alrededores no han sembrado maizales y la liebre se ha venido a la zona de monte de la Mochares, especialmente en las zonas reservadas al centeno.

En resumen, todo permite asegurar que este año habrá una buena temporada de caza menor en Finca Mochares con abundancia de cuatro especies: conejo, perdiz, libre y faisán.

Más información en el teléfono 629 514 815 o en la web www.fincamochares.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.