Noticias Noticias SCI SCI

Comienza la prohibición de munición con plomo para la caza en California

munición © SCI

El pasado 1 de julio 2015 comenzó a aplicarse la normativa por la que los cazadores del estado de California, en Estados Unidos, no podrán utilizar munición con plomo en la actividad cinegética, que se ha iniciado con impedir su uso en la caza en las reservas de este estado, zonas consideradas ecológicas y en el abate del borrego cimarrón de Nelson en cualquier parte de California.

En octubre de 2013, el proyecto de ley nº 711 se aprobó, y con él la eliminación total de la munición de plomo para la caza en cualquier parte del estado a partir del 1 de julio de 2019.

Además, la prohibición de munición de plomo para la caza en California continuará el 1 de julio de 2016, cuando se prohíba en la caza con escopeta para aves cinegéticas de tierras altas (a excepción de la paloma, codorniz y agachadiza), pequeños mamíferos cinegéticos, mamíferos peleteros y las aves no cinegéticas, excepto para la caza de aves en clubes autorizados. También se requerirá la munición sin plomo para la caza de animales predadores con escopeta en cualquier parte del estado. A partir del 1 de julio de 2019, los cazadores deberán usar municiones sin plomo para abatir cualquier animal en todo el estado para cualquier propósito.

Así mismo, las restricciones para el uso de munición con plomo en zonas con presencia de cóndor de California permanecen efectivas mientras se va implantando esta normativa.

La munición con plomo todavía se puede utilizar para el tiro al blanco.

Más información en: www.wildlife.ca.gov/Hunting/Nonlead-Ammunition.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.