Conferencia europea sobre ‘El retorno del lobo al paisaje europeo’

jornadas lobo face

El próximo día 15 de septiembre se realizará una conferencia europea sobre la gestión del lobo titulada “El regreso del lobo al paisaje europeo: retos y soluciones”, que tendrá lugar de 11:30 a 14:00 horas, en el Parlamento Europeo (Sala PHS 7C050) en Bruselas.

Los lobos están regresando al panorama europeo. Si bien el aumento de la población de lobos de Europa es, sin duda, una historia de éxito debido a la buena aplicación de la Directiva de Hábitats, la presencia de este gran carnívoro plantea nuevos retos en lugares donde no había sido avistado durante casi un siglo y pide soluciones al creciente número de conflictos que está causando. Aclamado por algunos y temido por otros, el lobo está contribuyendo a un acalorado debate entre aquellos cuyos medios de vida se ven afectados por los lobos y los responsables políticos que participan en la gestión de sus poblaciones.

En este contexto, el Intergrupo Biodiversidad, Caza y Campo del Parlamento Europeo organizará esta conferencia.

El eurodiputado Karl-Heinz Florenz (PPE) presidente del Intergrupo comentó: Dejando de lado los cuentos de hadas, hay que evitar situaciones donde los lobos pierdan su cautela natural hacia los humanos. Cuando los medios de comunicación informen sobre el primer incidente grave, la actitud de bienvenida a este regreso, desaparecerá. Esto es exactamente lo que estamos tratando de evitar mediante la promoción de un enfoque razonable para gestionar el retorno del lobo al paisaje europeo”. El Sr. Florenz presentará el evento que será presidido por el eurodiputado Bendt BENDTSEN ( EPP).

Ponentes:

– Helmut Damman – Tamke, presidente de la Asociación de Caza de la Baja Sajonia.
– Dr. Julien Alleau, del Centre de Recherche d’Histoire Quantitative.
– Emmanuel Coste, de COPACOGECA.
– Jozef Doczy, director del Departamento de Silvicultura y Pesca, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca.
– Semi Niemi, asesor en el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Finlandia.
– Dr. Eick von Ruschkowski, de Nature and Biodiversity Conservation Union (NABU).

Para registrarse al evento:
Por favor envíe un correo electrónico a Cecilia Luetgebrune:cecilia.luetgebrune@face.eu

One Comment

  1. Maximino Dobarro

    Buenas tardes.
    Quiero dejar claro que para nada estoy en contra del lobo, lo que realmente no entiendo es que se repoble el lobo en zonas donde hay núcleos de poblacion. Me explico.
    Recientemente en la zona donde yo vivo se han soltado ejemplares de lobo a escasos mil metros de la aldea donde yo vivo, creo que sobran montes donde pueda subsistir el lobo sin ser pegado a las casas, creo que hay demasiada fogosidad por el lobo.
    Hay mucho interes en que esísta el lobo,yo no estói en contra de el pero pienso que se debe de ser un poco mas serios para tomar ciertos tipo de decisiones.

    Un saludo

Deja un comentario