UNITEGA y SOS Coello organizan nuevas charlas sobre el conejo de monte

 

En portada. Riesgos Innecesarios. Conejo

UNITEGA y SOS Coello han programado dos nuevas charlas sobre Gestión del conejo de monte y la nueva enfermedad vírica: Biología de la especie, gestión cinegética, repoblaciones, biotopos, desbroces y vacunas.

El próximo domingo 12 de julio está prevista la primera, a las 11:00 horas de la mañana, en la Antigua Escuela de Asados, en la localidad de Atalaya, Municipio de Rianxo (A Coruña).

Y el viernes, 31 de julio, se hará otra a las 19:30 horas de la tarde, en la Sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de Galicia, situada en el bajo derecha de la Calle Sánchez Freire, nº 64, de Santiago de Compostela.

Desde el mes de mayo UNITEGA y SOS Coello han venido organizado seis charlas similares en las localidades gallegas de A Gudiña, Baños de Molgas, Ferreira de Pantón, Ordes, Silleda y Lobios.

Sin embargo, la demanda de formación por parte de los cazadores gallegos ha llevado a programar dos nuevas charlas más en la provincia de A Coruña, ya que es grande la preocupación de las sociedades de cazadores sobre este tema.

UNITEGA y SOS Coello no reciben ayuda económica alguna por parte de la Xunta de Galicia y corren con los gastos de organización de las mismas. Pese a ello, sus responsables consideran que es necesario atender las demandas de las sociedades de cazadores que se ponen en contacto para que se organicen charlas formativas en sus comarcas.

Deja un comentario