Llamamiento urgente a los cazadores para defender la caza ante la CE

 SI A LA CAZA

La Oficina Nacional de la Caza ha puesto en marcha una campaña sin precedentes en Internet con el objetivo de que los cazadores se unan en masa a ella y muestren al organismo europeo su descontento con determinadas políticas en materia de medio ambiente. Para apoyarla sólo tienes que entrar en www.sialacaza.com y dejar tus datos.

La Comisión Europea está planteando en estos momentos hacer reformas sobre las Directivas Hábitats y Aves, y para ello ha abierto una encuesta a través de internet con la que pretende evaluar la repercusión que ésta ha tenido entre los ciudadanos europeos.

Por este motivo, la Oficina Nacional de la Caza acaba de poner en marcha una campaña para promover una respuesta masiva entre los cazadores españoles desde la página www.sialacaza.com. “Con una simple firma que les llevará pocos segundos los cazadores podrán defender el futuro de la caza en nuestro país y decir a Europa: ¡basta ya!”, ha asegurado Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC. “Tenemos una oportunidad de oro para hacer una legislación que de verdad sirva a los ciudadanos, leyes que permitan seguir protegiendo la naturaleza pero desde un punto de vista verdaderamente socio-cultural, acercando la normativa a los ciudadanos y haciéndoles partícipes de ella en lugar de establecer imposiciones que, especialmente durante los últimos años, sólo han servido para abrir un abismo entre los usuarios reales de la naturaleza y las instituciones europeas”, ha asegurado Sarasketa. Además, ha añadido: “Desde la ONC creemos que caza y protección de la naturaleza deben ser compatibles”.

La Directiva de Aves data del año 1979 y la de Hábitats fue aprobada en 1992. “Han cumplido muy bien su función durante muchos años y han permitido grandes avances en la conservación de muchas especies como el lince, algo que por supuesto celebramos, pero en la actualidad están obsoletas y desconectadas de la realidad social de nuestros campos. Por desgracia, han sido empleadas por algunos grupos ecologistas trasnochados como una herramienta de ataque incesante a la caza, lo que ha degradado la percepción que muchos ciudadanos tienen de ellas”, ha denunciado Sarasketa.

Habitantes de toda España han visto cómo el parany, el silvestrismo, la media veda, la perdiz con reclamo, y muchas otras modalidades de caza tradicionales se han visto atacadas, limitadas y eliminadas por la interpretación que determinados grupos ecologistas han hecho de ellas “y eso es algo que no podemos seguir soportando. Es hora de adaptarlas al siglo XXI y convertirlas en algo efectivo y valorado positivamente por todos los colectivos que intervienen en la naturaleza, algo que por desgracia ahora no sucede”, ha manifestado el presidente de la ONC.

Asimismo, el desarrollo de la Red Natura 2000 sólo ha sido un engaño con el que se ha intentado proteger el medio a costa del dinero de agricultores, ganaderos, cazadores o propietarios de la tierra. La Red Natura 2000, no sólo no premia su buen modelo de gestión, sino que sólo les ofrece limitaciones sin compensación ni ayuda alguna por parte de la Unión Europea. Además, es una figura de protección desconocida por la mayor parte de la población a pesar de las enormes cantidades de dinero entregadas a los grupos ecologistas para darlas a conocer: sólo saben de ella aquellos que padecen sus limitaciones.SI A LA CAZA

En definitiva, unas directivas totalmente ajenas a la ciudadanía y que sólo han satisfecho a grupos ecologistas –orquestadores de grandes y amenazantes campañas mediáticas– que han encontrado en ella sustanciales fuentes de ingresos, de dudosa repercusión para la naturaleza, que han aprovechado para intentar la extinción de la caza y los cazadores.

“El derecho a cazar está gravemente amenazado en estos momentos. Si no queremos que esta actividad desaparezca y que la Comisión Europea escuche a sus ciudadanos en lugar de a grupos subvencionados y totalmente interesados es importantísimo que los cazadores y todos sus conocidos (sean cazadores o no) rellenen y compartan este cuestionario ¡El futuro de la caza está en juego!”, ha alertado Sarasketa.

Es muy sencillo, para hacerlo sólo hay que ir a este enlace www.sialacaza.com, rellenar el formulario y pinchar en el botón de Actúa ahora. “Sólo tenemos de plazo hasta el 24 de julio para responder, así que los cazadores españoles debemos responder con urgencia”, ha concluido Sarasketa.

3 Comments

  1. Sin cazadores el mundo seria horroroso, quien controlaría las plagas. con venenos como a los mosquitos.

  2. manuel melo

    Cazar es un arte aunque algunos no lo vean
    Si a la caza

  3. Manuel Vázquez de la Cruz

    No comparto ni me gusta. Soy cazador y me gusta cazar pero este escrito es un panfleto

Deja un comentario