Nacional Noticias

Gala de la Asociación de Perdigueros de Gata de Gorgos, APEGA

apega perdiz 2015
Si hay un evento nacional que marca el calendario de los amantes de la perdiz roja pura, es este encuentro en tierras alicantinas de los perdiceros que aman a la reina de la caza menor.

Cuando oigo mencionar el nombre de APEGA, un sentido orgullo me recorre el cuerpo, ya que pertenezco a una gran familia que día a día crece de manera exponencial, y que va a ser muy pronto un referente nacional, para que los demás tomen ejemplo de cómo hacer gestión sobre los cotos cuidando a la perdiz roja.

Con su lema por bandera, “Perdices de goma, no gracias», APEGA reunió a más de un centenar de aficionados y amantes de la reina, con nombres importantes dentro de sus asociados, como el maestro Ismael Tragacete, muchos campeones de España de Caza Menor con Perro, y otras caras conocidas dentro del mundo de la competición y otros ámbitos de gestión, como Víctor Mascarell, presidente de Adecacova, o Albert Iturem director de la Escuela de Caza de la Federación Valenciana.apega perdiz 2015

Todo el mundo quería vivir en primera persona la fiesta y escuchar la presentación que se hizo del «I Encuentro Cinegético de APEGA», que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en la localidad de Los llanos del Caudillo, (Ciudad Real). Allí su gestor, Javier Parra, regenta un magnífico coto con perdiz salvaje, pura y brava, y en el cual tendrán lugar dos jornadas de charlas, comidas de hermandad y, como guinda, la cacería del día 10, únicamente para los asociados de APEGA.

Con todo esto, la jornada empezó pronto en la localidad de Gata de Gorgos, con un almuerzo a media mañana, a base de embutidos y algún refresco, y allí nuestro campeón nacional, Vicente Silvestre, no cesó de cortar jamón para todos los asistentes que venían de toda la geografía española, como Madrid, Andalucia, Murcia, Bilbao, La Rioja, Cataluña, Aragon, Alicante, Valencia, Toledo, etcétera.

En torno a las dos de la tarde se hizo la comida de hermandad con unas grandes y deliciosas paellas, como no podía ser de otra manera estando en la Comunidad Valenciana, y posteriormente, degustar una caldereta de jabalí que estuvo para chuparse los dedos. Todo ello se regó con buen vino y en mi recuerdo quedara el Gurgu, que fue un caldo perfecto para la ocasión.apega perdiz 2015

Para postre hizo entrada la tarta que, con mucho mimo, creó la Pastelería María de manera muy original para APEGA, por cierto que aparte de vistosa, estuvo muy rica.

Después de la comida, a media tarde, tuvo lugar la entrega de regalos y reconocimientos a los asistentes por sus labores destacadas o logros en competición. Al final del día pudimos ver que APEGA es una verdadera gran familia y una piña en torno a la perdiz, y con la foto de grupo, finalizó la jornada.

Si quieres hacerte socio apoya nuestro fin, «Perdices puras en nuestros campos»: [email protected]

Vídeo de la jornada en este enlace

Por Mikel Torné

apega perdiz 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.