La reforma de la caza tradicional del zorro en Inglaterra y Gales, parada

cazador zorro reino unido

El Gobierno británico no ha conseguido suavizar la prohibición de la tradicional caza del zorro con perros en Inglaterra y Gales, donde desde 2005 sólo se pueden emplear dos sabuesos y es obligatorio abatir al zorro mediante un disparo, por considerarse que es menos cruel que dejar que los perros lo atrapen.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, pretendía reformar la ley de caza para permitir el uso de hasta diez perros para rastrear al zorro (no para matar), pero fue retirada tras la oposición del Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés.

La propuesta fue promovida por, entre otros, Countryside Alliance, una importante asociación rural. El cambio suponía que los agricultores podían elegir la forma de gestionar la población de zorros, para lo que es más efectivo usar más perros para el rastreo.

Se da la circunstancia de que en Escocia no hay límites para el número de sabuesos que se emplean en la caza tradicional del zorro, por lo que los nacionalistas escoceses han sido acusados de hipocresía por los conservadores, pues además contraviene la tradición del Partido Nacionalista Escocés de no votar en asuntos que no les competen, como es el caso de esta ley, que se aplica sólo en Inglaterra y Gales. Sin embargo, éste ha dejado claro que no van a tener reparos en cambiar de estrategia hasta que consigan su gran objetivo, que no es otro que lograr más competencias para Edimburgo.

 

Deja un comentario