Caza Mayor

Artemonte, delicias de caza en la mesa

ARTEMONTELa idea de crear Artemonte y llevar los productos del monte a la mesa nace de Juan Valdivia, propietario de fincas como El Navazo o La Parrilla, como una derivada lógica a la producción de carne y recursos cinegéticos que se extraen, año tras año, de ellas: ciervo, gamo, jabalí, perdiz y pato.

La iniciativa, generadora de empleo y riqueza en el medio rural, se sitúa en Aldeaquemada, con un pie un Castilla-La Mancha y otro en Andalucía, donde, desde hace más de diez años, son orgullosos pioneros en la transformación y aprovechamiento de recursos cárnicos del monte.

Su estrategia, una vez consolidados como uno de los referentes del sector a nivel provincial, pasa por un ambicioso plan de expansión a nivel nacional e internacional (hay países donde ya es una realidad, como Francia, Italia, Inglaterra o Bélgica) de su distribución y comercialización.

Materia prima y artesanía

De la mano de Ricardo de Guindos pudimos visitar las instalaciones y comprobar la calidad de los diferentes procesos, en donde las garantías higiénico-sanitarias son la máxima de la casa. Cada una de las piezas que entra en el proceso de producción, que aunque mecanizado es completamente artesanal, es examinada y seleccionada con esmero por los técnicos y trabajadores, casi todos ellos vecinos de Aldeaquemada o de las cercanías.

Su ubicación, en pleno corazón de Sierra Morena, y a sólo unos kilómetros de sus fuentes de abastecimiento principales, permite a la empresa contar con las carnes más reconocidas y apreciadas de la Península, capaces de satisfacer los paladares más exigentes y contribuyendo, al mismo tiempo, a mantener una dieta más sana y equilibrada. Más de 1.500 metros cuadrados, equipados con la tecnología y maquinaria más pionera, por supuesto adaptada a toda la normativa vigente, tanto a nivel nacional como europea.

Uno de los orgullos de Artemonte pasa por ser capaces de certificar la completa trazabilidad de sus productos, ya que se encargan de todo el proceso de la cadena alimenticia: desde la recogida en el campo hasta la distribución del producto final.bodegon ARTEMONTE

Productos

Artemonte distribuye en el mercado una nutrida gama de patés, orzas, embutidos, carnes y platos elaborados, todos ellos basados en la carne de especies cinegéticas como materia prima esencial.

Entre los embutidos podemos encontrar chorizo y salchichón de ciervo, de jabalí, de gamo y de pato. También hay chorizo frexco de ciervo, de jabalí y de gamo, y salchichón fresco de ciervo.

En cuanto a patés, la oferta incluye paté de ciervo, de pato, de jabalí y de perdiz.

Otros productos son el ciervo y el jabalí en orza, así como lomo de cerdo y codillos de ciervo en orza, pasando por el chorizo de ciervo, de gamo y de jabalí en orza. Los curados abarcan lomo de ciervo curado al tomillo (cecina de ciervo), lomo de cerdo curado al tomillo (cecina de cerdo) y cecina de ciervo curada al tomillo.

Por último, entre los elaborados podremos degustar albóndigas de ciervo, judías con chorizo y carne de gamo, salsa boloñesa de ciervo y morcilla en caldera.

En la actualidad los canales habituales para encontrar los productos Artemonte son las tiendas gourmet, tiendas delicatessen, en la propia fábrica o a través de la página web www.artemonte.com.

collage ArtemonteArtemonte Collage

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.