Nacional Noticias

La sociedad de Gran Canaria se reúne con el Ayto. de Agüimes

Imagen reunión

El pasado viernes día  3 de julio del año en curso, la Sociedad de Cazadores de Gran Canaria –la decana- se reunión con miembros del Ilustre. Ayuntamiento de la Villa de Agüimes con motivo de impulsar medidas favorables al sector cinegético grancanario.
Por parte de la corporación local asistió a la reunión Dña. Jéssica Santana Marcial concejala de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y la técnica del servicio Dña. Paqui Rodríguez Hernández. Por parte de la sociedad de cazadores de Gran Canaria encabezó la reunión su presidente Rodolfo Víctor Marrero.

Durante más de una hora, en un ambiente más que cordial y lleno de inquietudes por ambas partes, se pusieron ideas en común sobre diferentes aspectos informativos para los cazadores, mejoras de hábitat para las especies de fauna silvestre, y de dinamización para el desarrollo rural.

Cabe recordar que la sociedad de cazadores de Gran Canaria lleva asentada en el municipio más de 40 años mediante la granja cinegética que tiene en Temisas. Donde reproduce por primera vez en Canarias y desde hace algo más de 5 años conejos de la subespecie Algirus sin utilizar vacunas, aprovechando la inmunidad natural del lagomorfo frente a las enfermedades. Estos ejemplares se reparten en gran medida en el municipio de Agüimes bajo los estrictos protocolos marcados por el Cabildo insular para las repoblaciones.

Por otro lado, el municipio cuenta con una honda tradición arraigada a la cacería, siendo muchos cazadores los que viven en su término y con los que la sociedad de cazadores mantiene una estrecha relación. Cazadores que además son propietarios de parte de las 7.928 hectáreas conformantes del territorio municipal. De las cuales alrededor del 80% son cultivables e imprescindibles para el desarrollo de la actividad cinegética insular por las características orográficas de las mismas.

Por último, los representantes de la sociedad de Gran Canaria y Ayuntamiento de Agüimes se reunirán en breve para concretar actuaciones en las diversas materias citadas. Lo que significa un verdadero avance por la implicación de la municipalidad en una actividad ancestral que ha sido abandonada, en general,  por parte de las administraciones. Además, en palabras del presidente de la sociedad de cazadores “no pensábamos que tuvieran un conocimiento tan amplio de las carencias de la cacería desde el ayuntamiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.