Federaciones Nacional Noticias

XVI Copa Galicia de Caza Práctica para razas británicas y continentales

caza práctica perros galicia

El ayuntamiento de Mazaricos (La Coruña) se vestía de gala en la jornada de ayer, domingo 19 de julio, para ser el epicentro gallego de los perros de muestra, con la realización de la XVI Copa Galicia de Caza Práctica, organizada por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Caza Halcón de Mazaricos.

El entorno del embalse de la Fervenza, de enorme belleza paisajística, fue el escenario donde se disputaría esta fase final en la que participaron un total de 38 perros, de los cuales 33 correspondían a razas británicas y 5 a continentales. Destacar la climatología mucho más benévola que en el autonómico de San Huberto celebrado en la jornada del sábado, y muy adecuada para la realización de este tipo de pruebas, dado que un viento suave pero constante permitió potenciar las cualidades de los perros participantes.caza práctica perros galicia

Campos amplios y de visibilidad absoluta hizo que tanto participantes, jueces y público pudieran seguir en plenitud el transcurso de la prueba y ver las soberbias participaciones de buena parte de los perros, muestra de ello fueron los cuatro excelentes otorgados por los jueces.

En Británicos fue la pointer hembra de nombre Agra, de Carlos Lalín, la que obtenía el primer puesto con un 1º EXC. Repetía Carlos Lalín con Chico, pointer macho que lograba una calificación de 2º EXC. El setter inglés macho de nombre Jumper, del lucense Andrés Pena, terminaría en tercera posición con un 3º EXC.

En Continentales tan solo el epagneul bretón macho de nombre Bat, propiedad de Belisario Bertoa, obtuvo calificación logrando un 1º Muy Bueno.

caza práctica perros galicia

Clasificación final

Terminada la prueba y una vez realizada la suma de los diferentes puntos logrados por los perros participantes en todos los campeonatos la organización dio a conocer la clasificación final del Campeonato Gallego 2015 de Caza Práctica, que resultó como sigue a continuación:

En Británicos el campeón gallego era el pointer macho Chico de Torres da Varela, de Carlos Lalín Ferreiroa, con 31 puntos. Con 27 puntos repetía Carlos Lalín con la pointer hembra Agra de Torres da Varela. La setter inglés hembra de nombre Frouma do Fontelo, propiedad de Iván López, terminaba en el tercer puesto con 25 puntos.

En Continentales la hembra de braco alemán de nombre Aris de Poldarriba, propiedad de Vicente Cortés, obtenía el título de Campeón gallego con 26 puntos. La medalla de plata era para el epagneul bretón Bat, de Belisario Bertoa, con 18 puntos. Con 12 puntos y ya en tercera posición terminaba el braco alemán macho de nombre Denon de Mirandaola, también propiedad de Vicente Cortés.

caza práctica perros galicia caza práctica perros galicia caza práctica perros galicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.