Motor

Toyota RAV 4; seguridad cinco estrellas

 

El popular RAV4 es uno de los modelos de todocamino más solicitados en el concesionario y ahora además, consigue ser el primero en su segmento conseguir la calificación de cinco estrellas según las nuevas normas Euro NCAP 2013, consolidando así los máximos niveles de seguridad para sus ocupantes y protección en impactos a peatones que han ido evolucionando a lo largo de las tres generaciones que existen del popular todocamino compacto de Toyota.

 

Entre las nuevas medidas incorporadas encontramos una nueva carrocería con múltiples caminos de carga y absorción de impactos, diseñada para ofrecer una protección óptima a los ocupantes, el nuevo RAV4 presenta unos niveles de seguridad activa y pasiva aún más altos que sus generaciones predecesoras. Está equipado con un nuevo diseño de asientos para reducir las lesiones cervicales, así como siete airbags de serie, incluido el airbag de rodilla del conductor y airbags laterales delanteros de doble cámara.

Los sistemas de seguridad activa comprenden ABS con EBD, Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y el nuevo VSC+, que integra el VSC y la Dirección asistida eléctrica (EPS, Electric Power Steering), para mejorar la estabilidad del vehículo.

El nuevo RAV4 también puede ir equipado con tres nuevas tecnologías — faros de xenón con lavafaros y regulador automático de altura, avisador de cambio involuntario de carril y detector de ángulo muerto— que elevan aún más el nivel de seguridad y comodidad para el conductor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.