En la prensa

Jabalíes, el terror de las carreteras: implicados en 673 accidentes en 5 años

accidentes carretera fauna ciervos tráfico señal

El jabalí es protagonista en un 18% de los accidentes de tráfico en los que hay un animal implicado. De los 3.714 accidentes, entre 2008 y 2013, con presencia de un animal registrados por la Guardia Civil de Tráfico, 1.099 eran canes, 673 jabalíes y 478 equinos.

Una de las provincias más afectadas en relación con este tipo de accidentes es León. Los datos muestran que sus carreteras regionales y nacionales son el terror para corzos y jabalíes, así como para conductores, y la convierten en la segunda provincia con más muertes relacionadas con este suceso. Entre 2008 y 2013, la Guardia Civil levantó atestado de 80 sucesos en los que se vieron involucrados jabalíes y 70 accidentes provocados por corzos.

Durante estos 6 años, los accidentes de tráfico con animales implicados provocaron 58 muertos, según los datos aportados por la DGT en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública presentada por El Confidencial en el portal de transparencia. La mitad de estas muertes se produjeron por la noche en condiciones de nula luminosidad. Siete fallecimientos convierten a Sevilla en la provincia con más decesos por estos casos.

Ver el resto de la noticia en el siguiente enlace: elconfidencial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.