Aerolíneas de EEUU no transportarán trofeos de caza tras el caso ‘Cecil’

león cecil

Las principales aerolíneas de Estados Unidos, United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor, Las aerolíneas no han anunciado los motivos oficiales por los que han llevado a cabo esta medida, pero todo parece indicar que la decisión llega tras la polémica por la muerte del león Cecil en Zimbabue.

La primera en anunciar la medida fue Delta reveló la entrada en vigor de la prohibición de transportar a nivel mundial trofeos de caza de grandes animales en un comunicado: “Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo” , explicó la compañía estadounidense. Delta añadía que hasta ahora su política era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen “de forma estricta” con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas y ahora, además, “revisará” sus políticas en torno al transporte de trofeos de caza de otras especies.

Delta matizó que hasta ahora su política era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen “de forma estricta” con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas, y adelantó que la “revisará” con respecto a otros trofeos de caza distintos a los de los animales mencionados.

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EEUU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de los cinco animales citados.

Deja un comentario