Federaciones Nacional Noticias

La FGC gana en primera instancia el juicio por la demanda de la RFEC

images_wonke_actualidad_nacional_febrero2013_20130221_galicia

La Federación Gallega de Caza (FGC) acaba de ganar en primera instancia el juicio por el que la Real Federación Española de Caza (RFEC) reclamaba a la autonómica el pago de la cuota nacional de todas las licencias federativas autonómicas emitidas durante el año 2013.

La sentencia considera probado que la FGC emitió licencias federativas de ámbito autonómico, sin efectos nacionales, procediendo de manera correcta al no existir norma legal o contractual que la obligara a emitir licencias nacionales o a habilitar con carácter nacional todas las licencias autonómicas. Es más, la propia sentencia apunta que la FGC en ningún momento propició la habilitación de los deportistas federados gallegos para eficacia estatal, sino que la habilitación fue consecuencia de una actuación unilateral de la Federación Española de Caza quien obtuvo los datos a través del CSD.

La sentencia también señala que no existe motivo para concluir que la actuación de la FGC, emitiendo licencias autonómicas no nacionales, tenga el propósito de simulación con el fin de hacer propias cantidades que corresponden a la RFEC en concepto de cuota federativa. Deja claro que la FGC decidió emitir licencias autonómicas, sin efectos nacionales, cobrando su cota federativa propia, no una cuota para la RFEC. Añade «esta decisión tiene una justificación práctica para los deportistas que no participan en actividades el competiciones oficiales de ámbito estatal e internacional, por ejemplo practicantes ocasionales de fin de semana en zonas de ámbito local».

La sentencia concluye que no existe obligación de pago que justifique la reclamación realizada por la Real Federación Española de Caza, desestimando así la demanda interpuesta por la Federación Española contra la Gallega.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.