Nacional Noticias

Air Europa se suma al veto de transportar trofeos de caza mayor

avión Air Europa

La compañia española Air Europa se sumó ayer a la iniciativa de las principales líneas áreas norteamericanas de prohibir el transporte de ciertos trofeos africanos de caza mayor, tras la polémica por la caza del león «Cecil» en Zimbabue.

Un portavoz de Air Europa ha explicado que su compañía no vuela a países donde hay este tipo de caza mayor y nunca se les ha presentado este tipo de situación, pero «a la vista de lo ocurrido» se suman a la iniciativa de United Airlines, American Airlines y Delta, y de la canadiense Air Canada, de modo que, «si de ahora en adelante se nos presentara un caso así, no lo permitiríamos».

Estas aerolíneas establecen la prohibición de transportar en sus aviones trofeos de caza mayor de leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos.

El Grupo Iberia también tiene vetado este tipo de carga desde hace «varios meses» y Binter, con base en las islas Canarias y con destinos a Senegal, Gambia, Cabo Verde o Marruecos, tampoco transporta piezas de caza, según han explicado a EFE.

Air Canada, la principal línea área de Canadá, anunció la prohibición del transporte en sus aviones de carga de trofeos obtenidos de la caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, pero el portavoz de la compañía, sin embargo, señaló en declaraciones a la televisión pública canadiense CBC que la prohibición no afectará a osos polares y osos grizzly, dos especies muy demandadas en Canadá por los cazadores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.