P. Basarán, M. Migueláñez y la FAC, galardonados en los Premios Caracola 2015

cartel caracolasA3

En la pasada edición de nuestros Premios Caracola, la del trigésimo aniversario, apostábamos por el futuro, por la juventud, y creemos que no fue una apuesta arriesgada, dimos de lleno en el clavo y la asociación JUVENEX, nuestra galardonada, ha demostrado con creces que el futuro de la caza está en sus manos, en las manos de los jóvenes.
Para esta edición hemos optado rendir homenaje… a toda una vida. Por decisión unánime del jurado de la XXI Edición de los Premios Caracola, nuestra Caracola de oro honorífica la recibirá un montero de los de toda la vida: el maestro Paco Basarán.
Nuestra intención no es otra que homenajear a todos los monteros de todos los tiempos en la figura de un ¡Señor! (con mayúsculas), que lo ha sido todo, y que lo ha dado todo, por y para la montería. Descubrir, a estas alturas, la historia montera de Paco, no tiene mucho sentido, basta decir que nació, prácticamente siendo montero, mamó de la montería, se crió en el monte, tiene una gran familia (además de la de la caza) que practica esta tradición ancestral tan nuestra, y que, entre muchas otras, ha presidido el Real Club de Monteros y el Club de Monteros de Toledo, la Ciudad Imperial que lo vio nacer.

venado Paco BASARAN Berrea 2012 015 copia
Paco se merece, sin duda alguna, este gran reconocimiento, y será un grandísimo honor para esta publicación, y para todos los monteros, rendir homenaje a la montería en la persona del maestro. ¡Gracias, Paco, y enhorabuena!
Pero en esta edición tenemos más galardones y más merecidos homenajes. Nuestro Premio Cazador del Año 2014 –que en otras ocasiones hemos entregado durante la celebración de la feria Cinegética– vuelve a la gala de las Caracolas. En esta ocasión se reconoce la trayectoria de un gran cazador internacional, Mario Migueláñez, del que destaca su ética ante la caza y, sobre todo, la enorme labor de solidaridad que lleva a cabo. ¡Enhorabuena, Mario!

347 - SCI Rebeco rececho arco

Y, parejo al Cazador del Año, siempre hay un nuevo reconocimiento a las entidades, oficiales o particulares, que se destacan por su defensa de nuestra afición. Por su labor en defensa de la caza y los cazadores, de nuestras modalidades tradicionales –también de la montería– y su lucha constante por nuestros derechos y dignidad, la Federación Andaluza de Caza recibirá nuestro galardón Defensa de la Caza 2014. ¡Enhorabuena a todos los cazadores andaluces!

logo FAC

La gala de entrega de los XXXI Premios Caracola será el día 19 de septiembre de 2015 a las 13:00 horas, en el Palacio de Congresos del IFEJA, Jaén, coincidiendo con la celebración de Ibercaza.

Información y reservas:
Caza y Safaris, tel. 913 192 671 / redaccion@cazaysafaris.com
IFEJA, tel. 953 086 980 / general@ifeja.org

cartel caracola 2015 jaén

Deja un comentario