Ferias Noticias

I Concurso Internacional de Cimbeles para la Caza de la Paloma Torcaz

R-Cartel Cimbeles

Coincidiendo con la Feria de la Caza, la Naturaleza y la Pesca de Badajoz (FECIEX), se desarrollarán dentro del marco de actividades de la misma un evento único y novedoso que se realiza por primera vez en España y que sin duda atraerá poderosamente la atención de gran cantidad de palomeros, tanto nacionales como de otros países vinculados estrechamente a la paloma tanto nacionales, como Portugal,  Francia e Italia.

Una vez más, y buscando nuevas ideas que muestren el marco de la caza, los jóvenes de JUVENEX organizan y darán vida junto a la colaboración de ACEPAT (Asociación de Cazadores Españoles de la Paloma Torcaz) lo que será cada año el punto de encuentro de todos los amantes de la caza de palomas torcaces.

El I Concurso Internacional de Cimbeles para la Caza de la Paloma Torcaz, se convertirá en el primer certamen de esta modalidad de caza que se hace en España, donde los palomeros traerán los mejores de sus cimbeles para competir y buscar que se premie al mejor de sus cimbeles, cuidados y entrenados con mucha paciencia y sabiduría.

El galardón consistirá en un premio institucional por cada modalidad que otorgará cada año FECIEX, quien apuesta fuertemente en esta atractiva convocatoria.

El concurso de ámbito internacional estará abierto a la participación de cimbeleros de toda Europa, destacando principalmente Portugal, Francia, Italia y España, que son las que practican con más arraigo esta peculiar forma de cazar, que se convierte en todo un arte en manos del cimbelero.

Exhibiciones de palomos en vuelo, cimbeleras, utensilios, todo tipo de raza de palomas; un marco en torno al mundo de las torcaces que se convertirá en punto de encuentro de los palomeros cada año.

El concurso se realizará en dos modalidades: Palomos en cimbelera de bomba o expulsora y palomos en plataforma fija.

Bases:

– Concurso en el que pueden participar palomeros de toda Europa.
– Inscripción gratuita.
– Dos modalidades puntuables.
– Pueden participar cualquier raza de paloma.
– Cada participante sólo traerá su palomo, la infraestructura de pértigas y cimbeleras estarán ya ubicadas en la zona de concurso.
– Premio Institucional al primer clasificado de cada modalidad. Para el resto, regalos hasta fin de existencias.
– El baremo de puntuación se hará público en unos días, y se hará llegar por email a cada uno de los participantes inscritos.
– Plazo de inscripción: 11 de septiembre de 2015
– Se ubicará una zona custodiada para dejar a los palomos una vez se termine la participación del cimbelero, con el fin de que pueda visitar la feria y el palomo esté en un lugar adecuado.

Información e inscripciones:

[email protected] / Tel. 661 449 091 (Alberto Covarsí).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.