Nacional Noticias

La ABEC se reúne con el Director Insular de Caza de Mallorca

ABEC baleares

El pasado 17 de agosto una pequeña comisión de la Associació Balear d’Entitas de Caça (ABEC) se reunió con el nuevo director insular de Caza del Consell de Mallorca, Joan Manera.  En un ambiente cordial, durante más de una hora y media, los cazadores le trasmitieron sus inquietudes de forma pormenorizada.

La ABEC le notificó los cambios de registro de algunas sociedades anteriormente vinculadas al registro de entidades deportivas de la Consejería de Participación, Transparencia y Cultura, y que a partir de ahora se regirán por el de asociaciones dependientes de la Consejería de Presidencia. Asociaciones, con unos fines y actividades en defensa de la caza y los cazadores acorde a lo que son y hacen en el medio natural, con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y rigiéndose por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación, la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y la legislación relacionada en materia de caza de la Comunidad Autónoma Balear.

Por otro lado, se trataron temas vinculados con la caza social practicada por la gran mayoría de los cazadores insulares. Así como del estado de conservación de las especies cinegéticas, entre la que centro especial atención el conejo por las bajas densidades existentes a consecuencia principalmente de las enfermedades que le afectan.

La ABEC espera que este nuevo equipo de Gobierno recién aterrizado le dé a la caza en el archipiélago un carácter más social y sostenible. Con un golpe de timón  que cambie el rumbo de la gestión cinegética marcada por una filosofía deportiva antinatural que durante décadas no ha hecho más que empeorar la situación de la caza tradicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.