Libros Noticias

‘El Montaraz’, nueva novela de Miguel Á. Ambrosio, autor de ‘Cartucho’

R_ Portada  El Montaraz
Ediciones Atlantis ha publicado El Montaraz, la nueva novela de Miguel Ángel Ambrosio. El Montaraz es una novela negra en la que el hallazgo, en el presente, de un esqueleto de un maquis republicano conducirá a una serie de muertes que tienen relación directa con la vida de una cuadrilla maquis leonesa.

El Montaraz, con un estilo realista y costumbrista, salta en el tiempo entre el presente, con el furtivo Francisco Jurado, protagonista de la reconocida novela Cartucho, como protagonista, y el año 1940, cuando unos jóvenes bercianos antifranquistas lucharán por sobrevivir ante la opresión de la dictadura. Los lectores del El Montaraz podrán disfrutar de una historia de supervivencia, costumbrismo, acción, realismo y pasión.
Miguel Ángel Ambrosio, periodista y guionista con más de 15 años de experiencia en televisión y actual redactor de La Sexta Noticias, obtuvo el Premio Isla de Las Letras 2013 con su primera novela, Cartucho. Tras años de recogida de información, ha sido capaz de plasmar en esta novela una parte de la historia que, durante muchos años, fue silenciada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.