Noticias Noticias SCI SCI

Zimbabue levanta la suspensión de la caza de león, elefante y leopardo

La Asociación de Guías y Cazadores Profesionales de Zimbabue (ZPHGA) ha enviado al Safari Club Internacional un comunicado de prensa en el que notifican el fin de la suspensión temporal de la caza de leones, leopardos y elefantes, promulgada por el gobierno del país el pasado 2 de agosto.

zphga logoEl día 2 de agosto de 2015 el Ministerio de Medio Ambiente impuso una suspensión temporal de la caza de león, leopardo y elefante en Zimbabue. El objetivo era ganar claridad y analizar las posiciones de las partes interesadas tras la reciente caza, presuntamente ilegal, de dos leones cerca del Parque Nacional de Hwange.

Ahora, tras varias reuniones entre los operadores y las autoridades de Zimbabue, la suspensión ha sido levantada en todo el país con las excepciones de Antoniette y Antoinette Farm, Railway Farm 31 y Umuguza and Kusile Rural District Council, propiedades donde toda la caza deportiva se ha suspendido en espera del resultado de los procesos judiciales.

Este incidente ha puesto de relieve la necesidad de pone en práctica las reformas acordadas por todas las partes interesadas durante la mesa de trabajo sobre caza celebrada ocho días antes de la muerte del león Cecil.

Hay algunas condiciones que se tienen que cumplir en este momento:

  • Algunos reglamentos y trámites adicionales se han introducido para reforzar la responsabilidad de los operadores frente a la Autoridad Nacional de los Parques y Manejo de Vida Silvestre.
  • Las cacerías de león, leopardo y elefante contarán con la presencia obligatoria de un miembro de la Autoridad a expensas del propietario del terreno.
  • No se permitirá la caza de animales emblemáticos con collares de seguimiento.
  • A las personas que participen en actividades de caza ilegales se les prohibirá la práctica de la caza en Zimbabue de por vida.

ZPHGA ha querido, además, agradecer al Gobierno de Zimbabue por la forma eficiente en que evaluó la situación, consultó con las partes interesadas y consideró y adaptó las propuestas presentadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.