Nacional Noticias

AMFAR Soria celebra una jornada sobre la mujer en el mundo cinegético

Foto Beatriz Laparra

 

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) organiza una jornada para poner el acento en la mujer y potenciar su participación en el mundo de la caza. El lugar elegido es Castillejo de Robledo, Soria, una provincia en la que el 87 % del territorio es territorio cinegético.

La Escuela de Caza de la localidad de Castillejo de Robledo acoge este sábado desde las nueve de la mañana la jornada “La mujer en el mundo cinegético y medio ambiente”, una actividad de convivencia a la que está prevista la asistencia de más de un centenar de mujeres.

“La idea es recibir a los participantes y situarles de manera teórica en el momento en el que actualmente se encuentra un sector que cuenta en la provincia con más de 20.000 licencias de caza y pesca; una actividad en la que la mujer también debe jugar un papel protagonista”, explica la presidenta de AMFAR Soria, Adelina Gil.

Los encargados de trazar esta panorámica serán el presidente de Soria-Activa, Anselmo García, y el ex director de la Real Escuela de Caza, José Luis Garrido. Ambos abordarán también sus implicaciones sobre el mundo agrario, así como en el denominado turismo activo, donde en el conjunto de la Comunidad la caza mueve cada año alrededor de 600 millones de euros.

Unas cifras que para la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, deben animar también a la mujer a ver esta actividad “como una oportunidad laboral viable que garantice el autoempleo y la diversificación económica de las zonas rurales en las que viven”. Para ello, ha valorado la idoneidad de jornadas como ésta, necesarias para seguir avanzando en la formación cualificada sobre el sector.

Tras la sesión, tendrá lugar una demostración de cetrería a cargo de siete mujeres y dos hombres de la Asociación de Cetreros de La Rioja. Seguidamente una comida popular con platos cinegéticos abrirá hueco a la charla que, a partir de las 16:00 horas, ofrecerá la campeona del mundo de recorridos de caza, Beatriz Laparra, una invitada de excepción que cerró 2014 uno de sus mejores años deportivos de una carrera que comenzó hace casi cuatro décadas, durante las cuales ha alcanzado el mejor palmarés de la historia del tiro español.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.