Podemos propondrá en su programa electoral endurecer las leyes de caza

Podemos1

Según recoge Ecoticias.com, el grupo político Podemos va a incluir en su programa de gobierno la propuesta de crear una ley que ampare a los animales en todo el territorio español. El texto “fue elaborado con la participación de colectivos y asociaciones animalistas y la orientación de profesionales, tales como biólogos y veterinarios”.

Este partido político ha anunciado que está a favor de una Ley de Protección Animal que incluya, entre otras medidas, la prohibición de maltrato de animales en fiestas populares, la presencia de animales en circos, las exhibiciones que tienen como protagonistas a los mamíferos marinos, la asistencia de menores a las corridas de toros, y el endurecimiento de la ley de caza.

En lo que respecta a la caza, Podemos propone una revisión “a fondo” de la actual ley de caza, con un claro objetivo: que los cazadores “tengan más limitaciones y menos prerrogativas, con vistas a que no alteren el equilibrio ecológico ni afecten a la biodiversidad”.

También, según puede leerse en la noticia, se querría prohibir “de manera terminante”, cualquier tipo de actividad cinegética en espacios protegidos y parques nacionales, y basándose en “la protección de los animales”, no se podrían usar “perdigones como munición”.

A pedido de Ecologistas en Acción, “se haría una revisión de los métodos de caza“, suprimiendo todo aquel en el que los perros puedan ser “víctimas de maltrato o agresiones por parte de las presas o por el mismo acto de cazar”.

Por lo que se refiere a los perros de caza, se quieren “endurecer las medidas de control de las rehalas, para evitar que los cazadores les den un trato improcedente o se deshagan de ellos de maneras a veces bastante brutales (como el ahorcamiento de galgos)”.

Tampoco están de acuerdo con que “se den charlas a favor de la caza en las escuelas” y creen que sería beneficioso dar a los propietarios de las fincas “la opción de negarse a que sus terrenos sean calificados como coto de caza”.

Noticia completa en: http://www.ecoticias.com/naturaleza/106616/Proteccion-Animal-pilar-PODEMOS

9 Comments

  1. Madre mia que manera de cagarla a los podemos y los ecomierdas fumetas ,y pensar que malgaste mi voto en vosotros ,ale no conteis conmigo chicos ,ojala la s generales oa salgan como el culo un saludo a pablo

  2. cazawonke.com
    haaaaaaaaaaaaaa. tambien podemos SABE de medioambiente “caza “? , sabes q españa se rige por las leyes medioambientales de los andaluzzzzes . JOD……R COMO SABEIS LOS POLITCOS . RECUERDA , LOS ANDALUCES OS EMOS DADO A TODA ESPAÑA LAS LEYES MEDIO AMBIENTALES . SI QIERES TE MANDO LAS ORDENANZAS Y LEGISLACIONES …. LAS REALAS CONTROLADAS , NO EMPRESAS HEEEE . MAL TRATO NO . NO DAR CLASES DE CAZA EN LAS ESCUELAS NO SABES LO Q DICES , . LOS ZOOS Y CAZADORES SI LOS QITAS , NO ABRA ANIMALES , SOLO EN LOS ZOOS , Y SI QITAS LOS ZOOS , ,,,,,, DONDE VAN A ESTAR LO ANIMALAE , EN TU CASA SO TONTO . ACLARATE . POLITICOS …DEJA LOS INTERESES . Y AVER SI ANTES DE MORIRME VEO COMPENETRACION EN LOS HUMANOS . ANIMALES Y ANIMALES Q ES LO Q SOMOS TODOSSSSSSSS
    .

  3. Y PARA MI LOS TOROS , ES LO Q LE DEMUESTRA AL MUNDO Q LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS Q MAS COJOMES TENEMOS EN EL MUNDO , SO T .

  4. Q poco se acuerdan los Podemos de aquellos q sufrimos un día tras otro de la amenaza q nos causan estos animalitos como ellos dicen en el medio rural. Y ver como nuestra cosechas se ven arrasadas y destrozadas . Ya m gustaría a mi ver si a ellos les quitaran el 50 o 60 por ciento de sus sueldos q tal les sentaría. Pablo guapo creo q antes de tomar todas estas medidas. T dieras una vuelta por los pueblos de tu país y preguntarás a sus paisanos q les parece todo este tipo de medidas.

  5. Menos mal que el pueblo español le esta quitando la mascara a esa gente de estrema izquierda y no van a llegar al poder, porque sino la ruina de españa es lo que van a conseguir con sus tonterias

  6. Ellos solitos se estrellaran, hay que dejarlos que se quiten la careta….los van a votar su ptm.

  7. Me gustaría conocer la fuente de cazawo sobre eso de que Podemos quiere endurecer la caza. Yo estoy en Podemos, participo y no sé nada. Además endurecer ¿Quiere decir eliminar? ¿Quiere decir perjudicar? ¿No es posible que pueda ser para dar mas seguridad…? Podrían ser muchas cosas en caso de ser cierto. Así que antes de difundir nada, esperemos a asegurarnos de lo que se escribe. Soy cazador y nos podría perjudicar. No hay que manipular. Hay que ser honestos.

    • “Según recoge Ecoticias.com, el grupo político Podemos va a incluir en su programa de gobierno la propuesta de crear una ley que ampare a los animales en todo el territorio español (…)”.
      Y hay un enlace directo a dicha fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/106616/Proteccion-Animal-pilar-PODEMOS
      En el texto publicado por Econoticias.com puede leerse, en el apartado titulado Replanteo de la ley de caza: “Se propone una revisión a fondo de la actual Ley de caza Nacional en vistas a que los cazadores tengan más limitaciones y menos prerrogativas, con vistas a que no alteren el equilibrio ecológico ni afecten a la biodiversidad”.
      “Más limitaciones y menos perrogativas”, no es precisamente “dar más seguridad”, como alegas. No manipulamos.

      Redacción Caza Wonke/ Caza y Safaris

      • Para hablar de manipulación primero hay que ‘saber leer’. ¿Cómo se puede pedir ‘la fuente de una noticia’ cuando está incluida en la misma? Si estás en Podemos y no conoces su ‘política sobre la caza’ es que participas poco… Por cierto, si vas a participar con ellos, diles que a ver si se enteran de la fiesta antes de empezar a prohibirla, porque es muy difícil ‘proponer una revisión a fondo de la Ley de caza Nacional’ cuando es una ley que no existe… mal empezamos ‘el cambio’. Saludos.

Deja un comentario