Ferias Nacional Noticias

Nevada Caza reunirá este fin de semana al sector cinegético granadino

presentacion nevada caza 2015

La I Feria Provincial de la Caza de Granada, Nevada Caza 2015, llega este fin de semana a la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) para reunir, bajo su amplia oferta, al sector cinegético granadino durante un fin de semana en el que la caza, la pesca y la naturaleza serán las grandes protagonistas a pocos días de que comience el período general de caza en Andalucía.

Así lo han destacado los organizadores de la muestra cinegética granadina durante una presentación oficial a la que han acudido el delegado provincial de la FAC, Adelardo Villafranca, la consejera delegada de FERMASA, Dolores Cañavate, así como representantes de la Federación Andaluza de Pesca, ADL Eventos y artistas que expondrán sus obras de taxidermia, fotografía y pintura durante la muestra.

Pese a su reciente creación, la feria se presenta en su primera edición con un ambicioso programa que reúne una zona de exposición comercial y actividades con más de 2.500 metros cuadrados, conferencias divulgativas sobre la gestión cinegética de la cabra montés o la perdiz roja o concursos de perros de muestra, podencos andaluces o silvestrismo. Además, entre las diversas exhibiciones preivstas, Nevada Caza acogerá la mayor exposición de taxidermia del mundo con más de 500 piezas en acción a cargo del artista granadino Antonio Pérez.

Así, la muestra se inaugurará oficialmente el viernes, 11 de septiembre, a las 13:00 horas con presencia de autoridades provinciales y representantes del sector cinegético. Desde ese momento, el espacio expositivo y de ocio quedará abierto al público poniendo a disposición de los visitantes exhibiciones de perros de muestra, exposiciones de fotografía y pintura, talleres de pesca a cargo de la Federación Andaluza de Pesca o actividades como el tiro virtual y tiro con arco.

El plato fuerte del sábado, junto a todas las actividades que se detallan en el programa, serán la conferencia La cabra montés, a cargo de José Enrique Granados (de la Consejería de Medio Ambiente), que tendrá lugar a las 11:30 horas, y la prueba de aptitudes de podencos sobre conejo en recinto cerrado, que se desarrollará a partir de las 16:00 horas, y en el que los jueces de la FAC entregarán certificados que acrediten las aptitudes y cualidades de los cachorros de podencos de hasta nueve meses.

El domingo, la conferencia sobre Gestión de la perdiz roja, que tendrá lugar a las 13:00 horas, a cargo de Javier Viñuela (representante del Instituto de Recursos Cinegéticos de Castilla-La Mancha) y el gran concurso abierto de silvestrismo, que desde primera hora reunirán a los mejores silvestristas andaluces en el recinto ferial de Armilla, serán los grandes atractivos de la jornada que cierre la primera edición de Nevada Caza.

Durante la presentación de Nevada Caza, el delegado provincial de la FAC ha destacado la ilusión y el esfuerzo realizado tanto por ADM1eventos como por la Federación Andaluza de Caza para organizar una muestra cinegética acorde con el nivel y la importancia del colectivo en la provincia y que, sin desmerecer a otras muestras con más historia, nace con vocación de convertirse en referente entre las ferias de caza del territorio andaluz.

Por su parte, Dolores Cañavate, consejera delegada de FERMASA, ha afirmado que «con esta feria de reciente nacimiento damos inicio a la temporada ferial y cumplimiento al Plan de Viabilidad de FERMASA que contempla, entre otros objetivos, incrementar la actividad ferial”. Afirmaba que se trata del primer salón de este sector que se celebra en Granada, frente a otras provincias andaluzas que cuentan con un certamen de estas características.

Además, ha agradecido la colaboración a ADMleventos JL, Fedración Andaluza de Caza, Federación Andaluza de Pesca y Club Nuestra Pasión.nevada caza 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.