Nacional Noticias

La AER entra a formar parte de la junta directiva de la ONC

images_wonke_actualidad_nacional_junio_2013_20130613_logoaer

Tras la celebración el pasado 4 de septiembre de la Asamblea Extraordinaria de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Asociación Española de Rehalas (AER) ha entrado a formar parte de los miembros de este órgano, junto con ARRECAL.

Durante la reunión se trataron las diversas gestiones realizadas por la comisión en la que ha formado parte la AER y ARRECAL para solicitar al MAGRAMA un criterio uniforme en todas las CCAA en lo que respecta al transporte de perros de caza, incluidas las rehalas. Las gestiones realizadas han dado como fruto el que se haya dado traslado del borrador de un nuevo reglamento en materia de transportem en el que la ONC va a solicitar que de forma clara y precisa se excluya de su ámbito de aplicación el transporte de rehalas.

La AER propone que se presente un escrito dirigido al MAGRAMA para que la nueva regulación recoja sus reivindicaciones que, de producir su fruto, vendrían a simplificar el transporte de perros de caza, en general, y de las rehalas, en particular.

En relación con la situación de la licencia interautonómica, Luis F. Villanueva, de APROCA, informó de la reunión con la Sección de Caza del MAGRAMA solicitada en relación con el desconcierto existente en este tema. Le informaron que empezará a funcionar el 1 de enero.

En relación con la licencia interautonómica de rehala la situación actual no está suficientemente clara debido a la diferente interpretación que tienen las distintas autonomías respecto de la actividad que ampara la licencia. De cara a la presente temporada el sistema sigue siendo el tradicional, es decir, que al cazar con la rehala hay que sacar la licencia de caza en cada autonomía.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.