Federaciones Nacional Noticias

Relevo en la presidencia de la Real Federación Española de Caza

cambio presidente RFEC

El vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación de Caza de Canarias, José Enrique Sánchez Velázquez, ha asumido el cargo de presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Caza. Este relevo federativo nacional se produce tras la comunicación oficial a Andrés Gutiérrez Lara de su inhabilitación, una decisión adoptada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), a instancias del Consejo Superior de Deportes, que preside Miguel Cardenal, y que será recurrida por el dirigente federativo, que ocupaba la presidencia desde las elecciones celebradas en diciembre del año 2000.
Tras asumir sus funciones el día 9 de septiembre, José Enrique Sánchez se puso en contacto con los distintos estamentos federativos para intentar solucionar a la mayor brevedad la actual situación de la RFEC. Asimismo, ha asegurado que está absolutamente garantizada la gestión administrativa, la representación en los organismos nacionales, así como toda la actividad deportiva propia de una federación, con todos los campeonatos nacionales y la participación en pruebas internacionales que están programados hasta fin de año, por acuerdos de la Asamblea y de la Junta Directiva. En ese sentido, ya ha mantenido diversas reuniones y se están elaborando las fechas definitivas y lugar de celebración de varios campeonatos.

En cuanto a las elecciones a la RFEC, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó el 4 de septiembre la suspensión cautelar del actual proceso electoral, tras la resoluciones dictadas por el TAD y por la Audiencia Nacional en las que se instaba a repetir las elecciones de 2012, desde el momento de la confección del censo inicial de deportistas, sociedades y jueces. Desde la Federación se ha procedido a enviar toda la documentación solicitada oficialmente y se está a la espera de la resolución definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.