Nacional Noticias

MGC, RFEC y Azor denuncian ‘las mentiras’ de la Federación Gallega

cartuchos con perdigón libre de plomo

La Mesa Gallega por la Caza (MGC), la Real Federación Española de Caza (RFEC) y Azor Ambiental SL, han enviado la siguiente nota de prensa en la que denuncian «las mentiras de la Federación Gallega de Caza»: Con relación a las declaraciones realizadas en el día de ayer por la Federación Gallega de Caza, ante la inminente presentación en Galicia del proyecto de la munición con Perdigón Libre de Plomo, la Mesa Gallega por la Caza, la Real Federación Española y Azor Ambiental SL quieren dejar muy claro que la base de esas declaraciones son una vez más las falacias y las mentiras.

En cuanto a la palabra “negocio” que tan alegremente y con tan mala intención utiliza esta entidad, igual debería explicar la Federación Gallega quién se iba llevar el dinero… ¡Vamos, valientes!

Tirando de refranero, “Piensa el ladrón que todos son de su condición”, tildan la presentación de oportunista. Queremos creer que, independientemente de la mala fe con la que obran una vez más, lo que les lleva a emplear este calificativo es el total desconocimiento de la situación actual del proyecto. Para su información, les comunicamos que el producto acaba de salir al mercado, por lo cual es la fecha idónea para realizar a todos los sectores interesados su presentación, ¿no creen ustedes?

Independientemente de las “decisiones políticas” que adopten sus señorías acerca del uso de los perdigones de plomo en Galicia, el final feliz de este proyecto viene a suponer una solución más a la hora de usar cartuchos de perdigón libre de plomo.

Cartuchos que, por mucho que se empeñe la Federación Gallega de Caza en negarlo, son totalmente compatibles con las armas de todos los cazadores gallegos, no son contaminantes, cumplen a la perfección con los parámetros balísticos establecidos y, además, económicamente no suponen ni siquiera un incremento significativo.

Lógicamente, todo esto sí preocupa a los cazadores, por eso, lejos de la “demagogia barata” que predica la Federación Gallega de Caza, otras instituciones aportan soluciones, que es lo realmente importante para la caza y los cazadores, ¿no les parece?

La única “verdad a medias”, que no es otra cosa que «la peor de las mentiras”, es que cuando el actual dirigente de la Federación Gallega de Caza ostentaba cargos de máxima responsabilidad, tanto en Mutuasport como en la Real federación Española de Caza, se destinaron a este proyecto un millón cuatrocientos mil euros de todos los cazadores españoles, siendo el mandatario gallego partícipe y colaborador directo del presunto fracaso y supuesto despilfarro. ¿Quién era uno de los máximos responsable económicos de Mutuasport y de la RFEC  en ese momento?Pregunten, pregunten…

Casualidad o no, cuando la Federación Gallega de Caza y su actual mandatario rompen relaciones y participan en la asfixia económica de la RFEC, no colaborando económicamente con ningún proyecto federativo, por muy interesante que resultase para los cazadores, el Perdigón Libre de Plomo se hace realidad, algo que, al parecer, no son capaces de digerir en la Federación Gallega de Caza, de ahí sus absurdas e incoherentes declaraciones.

Resulta alarmante, por no decir una broma de mal gusto, que alguien al que se le presupone un mínimo de coherencia, salvo que sea para hacer gala de su afán de protagonismo, declare que ya se realizó una presentación de este producto en el año 2008, cuando el informe del Banco Oficial de Pruebas de EIBAR data del 23 de abril de 2015… ¡Increíble!

Cualquiera con un mínimo de sentido del humor se preguntará que, si es verdad que se presentó en 2008, por qué en 2012 era un fracaso y por qué sale al mercado en 2015… Sin comentarios.

Aptitudes y actitudes como ésta de la Federación Gallega de Caza otorgan más valor, si cabe, a las recientes declaraciones del Secretario de Estado para el Deporte donde manifestaba a la prensa: “Falta democracia en las federaciones”. Eso sí, alguien que ostentó cargos de máxima responsabilidad en la RFEC dice ahora que la entidad «no es fiable». Un poco tarde, ¿no creen ustedes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.