Ferias Nacional Noticias

La feria de caza FECIEX tiene ya ultimado su programa de actividades

R-Díptico actividades feciex

 

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2015, celebrará su vigésimo quinta edición del 17 al 20 de septiembre, en Badajoz. Para ello, va a contar con numerosas actividades centradas en la caza, la pesca y la naturaleza.

Caza
Durante la celebración de Feciex, se realizan numerosísimas actividades cinegéticas, como, por ejemplo:
En colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio: El Consejo Extremeño de Caza, El Consejo Extremeño de Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos y como novedad este año han programado un “Curso de control de predadores” con la Asociación Nacional de Tramperos. Este curso va dirigido a cuerpos de seguridad, Seprona, Policía Nacional y propietarios de cotos de caza menor.
En colaboración con la Federación Extremeña de Caza: El V Encuentro de sociedades de cazadores y entrega de premios y galardones de la F.Ex.C., a los campeones de las distintas modalidades deportivas y clubes federados (más de 500 federados asisten a esta convocatoria), el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, con asistencia plena al curso mediante inscripción, además de múltiples actividades que organizamos de manera conjunta; Exposición de aves de cetrería y exhibición de vuelo, tiro con arco, campo permanente de Recorrido de Caza y Ojeo, exhibición de caza de San Huberto, curso de Tiro de Precisión, Airsoft, Tiro con carabina, exhibición de habilidades caninas, caza con podenco a diente, II concurso de caza fotográfica, charlas sobre “terapia asistida con perros “ y Proyecto Conejo”, codorniz al vuelo y tiro al plato con arco.
En colaboración con la Lonja Agropecuaria de Extremadura la VI Mesa de la Carne de Caza, donde se establecen los precios de la carne de caza para todo el año.
En colaboración con Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña, se realizan numerosas actividades enfocadas a los jóvenes cazadores, el I Concurso Internacional de cimbeles para la caza de palomas torcaces, gymkana de la naturaleza, curso de adiestramiento de perros de muestra para los niños, I Encuentro Internacional de jóvenes: educación medioambiental y cinegética.
Con diferentes asociaciones, las actividades con perros están ampliamente representadas en la Feria, carreras de galgos, toque de caracola y exhibición de colleras, exposición y exhibición de rehalas. Todos nuestros colaboradores están presentes con un stand en Feciex. Además de organizará, como es habitual, el “Día de la Tapa de Caza”.

Novedades

  • I Concurso internacional de palomos de cimbel para la caza de torcaces.
  • Airsoft Natuex Park. Competición por equipos.
  • I Taller de iniciación al adiestramiento de perros de caza de muestra para niños y jóvenes
  • Exhibición de caza de San Huberto
  • Curso de Tiro de Precisión. Caza Mayor
  • Tiro al plato con arco
  • Tiro con carabina
  • Exhibición de habilidades caninas.
  • I Encuentro Internacional de jóvenes: educación medioambiental y cinegética.

Pesca
La pesca de interior, tan importante en nuestra región, estará de nuevo fuertemente representada en la feria. Se realizarán:
El XIX Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2015, en el río Guadiana, con más de 300 cañas participantes, que se realiza con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.
El VI Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana con gran éxito de participación, donde marcas distribuidoras patrocinan los premios y se realiza en colaboración con la Asociación Bass-Extremadura.
En el acuario de dimensiones 3m x 8m, se traerán numerosas actividades relacionadas con jóvenes pescadores y se realizarán ponencias, demostraciones, presencia de distribuidores de pesca con las últimas novedades, entregas de premios, actividades de la escuela de Pesca, etc. Este año contaremos con la presencia de importantes distribuidores que realizarán actividades novedosas.

Naturaleza
II Taller infantil de micología.
I Encuentro internacional de jóvenes en la berrea del ciervo. Parque Natural de Monfragúe.
Como novedad se va a realizar una gymkhana de la naturaleza para niños y jóvenes.
Como es habitual, se realizará un sorteo de un vehículo todoterreno entre los visitantes que adquieran la entrada en taquilla.

Exposición ‘Caza y Conservacionismo Internacional. Colección Antonio Reguera’
En el marco de la Feria, se vienen celebrando una serie de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la caza, Este año 2015 presentaremos una gran colección de un cazador internacional de los cinco continentes, Antonio Reguera Bueno. “Caza y Conservacionismo Internacional. Colección Antonio Reguera”, mostrará grandes y espectaculares piezas naturalizadas, principalmente del continente africano. 

Premio Ibérico Feciex
Coincidente con la celebración de cada una de las ferias, se otorga el “Premio Ibérico de la Caza Feciex” y está dedicado a las personas, instituciones u organizaciones de España y Portugal que hayan destacado en pro de la potenciación de los valores ibéricos de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países. Este premio se estableció en el año 2007.
En esta edición el premio se le ha concedido al Ing. D. Joâo Carvalho, secretario general de A.N.P.C. (Asociación Nacional de propietarios rurales y Productores de Caza de Portugal) por su excelente trabajo a favor de la gestión cinegética y la biodiversidad.

Díptico actividades feciex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.