Nacional Noticias

La RC La Sierra ha obtenido el certificado de calidad cinegética Wildlife Estates

ciervo extremadura

La Reserva de Caza La Sierra, en Cáceres, ha recibido el diploma de certificación de calidad cinegética Wildlife Estates, documento que la acredita como un espacio modelo para la práctica de la caza y la pesca.

Se trata de un espacio de incalculable valor cinegético y ecológico, que cuenta con una extensión de 13.908 hectáreas que pertenecen a los municipios de Guijo de Santa Bárbara, Tornavacas, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera y Viandar de la Vera.

El certificado se le ha entregado durante la celebración de la Asamblea General de Wildlife Estates que se está celebrando este martes en Trujillo (Cáceres) y cuya reunión anual ha inaugurado el director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Pedro Muñoz.

La certificación otorga a este paraje extremeño una imagen adecuada de su gestión faunística y añade valor a los territorios y su sistema de gestión. Además, da acceso a las mejores prácticas y experiencias de fincas de toda Europa.

El proyecto Wildlife Estate’ cuenta con el reconocimiento y el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y está coordinado por la European Landowners Organization (ELO).

La iniciativa recibe también el apoyo de entidades patrocinadoras internacionales ligadas a la conservación de la naturaleza como ‘Bird Life International’, a la gestión del Medio Natural como la Rural Investment Support for Europe (RISE) y la caza como el Consejo Internacional de la Caza (CIC) y la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE (FACE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.