Nacional Noticias Premios caracolas

Cotos gestionados por MA de Andalucía reciben reconocimiento nacional

cañadas del névalo 1

Cinco cotos gestionados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, han sido nominados por la revista Caza y Safaris, entre los diez seleccionados en toda España, para optar al premio Caracola a las mejores monterías organizadas en abierto.

De todas ellas, tres se elegirán el próximo día 19 de septiembre en la feria de caza de Jaén como las mejores de toda España. Las fincas andaluzas, ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba, son: Las Monteras (con dos manchas diferentes, las de Montera Baja y Jabardillo), además de las fincas Cabeza Aguda (mancha Cañadas del Névalo) y Las Navas Berrocal (con dos manchas diferentes, Los Verecillos y Las Cuqueras).
Estos reconocimientos avalan la labor que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza, a través de su agencia pública, para el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos, que constituyen uno de los bienes más importantes del medio natural andaluz. Cabe destacar que, por su arraigo y extensión, esta práctica se ha convertido en instrumento clave para la conservación del medio rural en la comunidad autónoma, favoreciendo con ello el desarrollo económico, ecológico y social. En la actualidad Andalucía cuenta con 7.485 cotos de caza.

Fuente: juntadeandalucia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.