Noticias

Simposium internacional sobre uso del perdigón de plomo en la caza

symposium_20.10.2015

El uso sostenible de la munición de plomo en la caza y el tiro deportivo será el tema a debatir en el próximo Comité Económico y Social, dentro del simposium internacional que se celebrará el próximo día 20 de octubre, en Bruselas.

En el congreso participarán ponentes de primer orden en el ámbito de la investigación, la ciencia y la legislación, lo que facilitará una más exacta y amplia visión sobre el uso sostenible de la munición con plomo.

Esta reunión, organizada por AFEMS (Asociación Europea de Fabricantes de Munición Deportiva) y la WFSA (The World Forumon Shooting Activities) y apoyada por la Asociación de Fabricantes Españoles de Cartuchos de Caza y Competición (AFEC), contará asimismo con representación de la Federación Sectorial Armera (FSA) y de la Oficina Nacional de la Caza (ONC).

Las charlas y actividades se centrarán en el uso sostenible de la munición de plomo y su impacto en el medio ambiente y la salud humana, analizando igualmente sus características balísticas, así como las de la munición sin plomo. También se analizará esta munición desde el punto de vista normativo y de Derecho Comparado Europeo e Internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.