Nacional Noticias

Satisfacción entre los cazadores que probaron el Perdigón Libre de Plomo

prueba tiro munición sin plomo tecor portas

Los cazadores que probaron los cartuchos de Azor cargados con Perdigón Libre de Plomo el pasado sábado, 12 de septiembre, en Portas, mostraron su satisfacción tras la prueba, siendo la opinión general de los numerosos aficionados que participaron en las prácticas de tiro.

La prueba de campo para los cazadores que decidieron probar las prestaciones de los cartuchos cargados con Perdigón Libre de Plomo tuvo lugar en el Campo de Tiro Da Armonda, cedido muy gentilmente para la ocasión por la Sociedad de Caza Refuxio Conla, de Campo Lameiro, en Pontevedra.

Después de la presentación de este perdigón en el Auditorio de Portas, todos los que lo desearon se desplazaron hasta el citado campo de tiro con la intención de comprobar si las características y el comportamiento de estos nuevos cartuchos al efectuar los disparos se ajustaban a lo que se les habían expuesto durante la presentación del producto.prueba tiro munición sin plomo tecor portas1

Una mayor velocidad, una gran energía de llegada al blanco, facilidad para romper los platos incluso a distancias medias y largas, y el escaso retroceso que se experimenta al disparar con estos cartuchos fueron algunos de los aspectos más destacados por los tiradores.

En la prueba participaron cazadores con todo tipo de escopetas –yuxtapuestas, superpuestas, semiautomáticas– algunas de ellas con muchos años de historia en sus cañones, sin que, por ello, ningún elemento de las armas sufrieran ningún tipo de daño al disparar estos nuevos cartuchos.

En varias series de cinco tiradores cada una se pudo experimentar, en persona, el comportamiento y valorar el potencial que ofrecen estos nuevos cartuchos cargados con los Perdigones Libres de Plomo.

Tras más de mil disparos efectuados durante la mañana del pasado sábado los cartuchos se mostraron “muy confortables” y muy eficientes a la hora de alcanzar los objetivos en forma de platos.

En cuanto a la eficacia de los cartuchos a la hora de romper los platos, como es de imaginar, influyen otros muchos factores, como puede ser, incluso, el tirador, aún así, en algún caso se alcanzaron porcentajes del cien por cien de efectividad.

Satisfacción y buenas impresiones entre todos los tiradores en su paso es lo que se ha logrado en esta prueba práctica de los cartuchos cargados con Perdigón Libre de Plomo en Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.