Ferias Nacional Noticias

Badajoz inaugura hoy la feria de caza, pesca y naturaleza, FECIEX 2015

R -feciex 2015 inauguración 2

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2015, fue inaugurada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la mañana de hoy.En el acto también intervinieron la concejala delegada de Feria Badajoz, IFEBA, María José Solana, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, y Antonio Reguera a quien pertenece la exposición expuesta en esta edición “Caza Internacional y conservacionismo. Colección Antonio Reguera”.

Los intervinientes en el acto destacaron la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y Portugal, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la península ibérica.

A su vez, en el día inaugural, el Ing. D. Joâo Carvalho, secretario general de A.N.P.C. (Asociación Nacional de propietarios rurales y Productores de Caza de Portugal) ha recibido el Premio Ibérico FECIEX 2015, por su excelente trabajo a favor de la gestión cinegética y la biodiversidad.

Destacar, como uno de las piezas fundamentales de FECIEX 2015, la gran exposición que tiene lugar en el marco de la feria, que viene celebrando una serie de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la caza, este año 2015 se presenta una gran colección de un cazador internacional de los cinco continentes, Antonio Reguera Bueno. “Caza y Conservacionismo Internacional. Colección Antonio Reguera”, muestra grandes y espectaculares piezas naturalizadas, principalmente del continente africano.

También destacar la presentación de organismos internacionales, como la presencia de la Plataforma por Turismo de Alentejo ERT y ANPC, además de numerosas empresas lusas, así como la participación en el certamen la Embajada de Polonia con el Departamento de Promoción, Comercio e Inversiones, que se presenta junto a cinco empresas polacas relacionadas con la caza.

Todas estas acciones están encaminadas a celebrar la vigesimoquinta edición, ediciones que han contribuido a fomentar el gusto del público por las ferias sectoriales de calidad, trascurriendo su historia y evolución de forma paralela a la práctica cinegética y piscícola en Extremadura.

El dato que mejor dibuja la progresión de FECIEX son las cifras reunidas en estos 25 años de existencia. A lo largo de este tiempo, alrededor de 600.000 personas han visitado la feria, hemos contado con más de 1.500 expositores participantes y se han realizado más de 1.800 actividades sectoriales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.