Ferias Nacional Noticias

La AER informó a los rehaleros de la situación del sector en Ibercaza

AER en ibercaza

Los días 18 a 20 de septiembre se desarrolló una nueva edición de esta feria jienense que congrega en el recinto ferial de la capital al mundo de la caza y la pesca. Por segundo año consecutivo, y gracias a la generosa cesión gratuita por parte de la organización de IBERCAZA, la Asociación Española de Rehalas (AER) instaló un estand permanente que estuvo abierto de viernes a domingo, y en el que se informó al público de los objetivos y actividades que venimos desarrollando.

Bajo el lema “En defensa de una rehala tradicional” la presencia en el estand corrió a cargo de nuestro socio y delegado por Jaén, Bartolomé Egido, activo colaborador y nombrado Podenquero de Honor 2015 en nuestra última asamblea en Andújar. Al no poder recoger este merecido reconocimiento por motivos de salud, la Junta Directiva decidió sorprenderle haciendo acto de presencia a través de una representación constituida por nuestro Presidente, Tesorero y Delegado por Andalucía que, conjuntamente, hicieron entrega a Bartolomé Egido de un recuerdo conmemorativo.

Durante la jornada la AER aprovechó para tomar contacto con representantes de la Guardia Civil en un ambiente de colaboración y cordialidad, así como para celebrar una reunión con la jefa de la Inspección de Trabajo en Jaén, Mariola Palacios. En el transcurso de esta entrevista, se le transmitió el compromiso de la AER a hacer llegar la información a los rehaleros sobre los límites y obligaciones derivadas de la actividad deportiva en relación con la Seguridad Social, sobre la base de la Guía de la Rehala elaborada en 2014. Se aprovechó también para dejarle un ejemplar del documento, así como de las declaraciones juradas que se elaboraron el año pasado y que siguen siendo válidas. En este sentido, hubo pleno acuerdo en todos los extremos de la Guía, confirmando la Sra. Palacios que en la pasada temporada no hubo ninguna sanción en la provincia de Jaén a rehaleros.

Nuestra presencia en Jaén fue una muestra más del proceso de consolidación de la AER en esta provincia, fruto del trabajo incansable de nuestro delegado, ejemplo para todos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.