Nacional Noticias

El Museo de Salamanca rinde homenaje a las fotos de caza de Miguel Delibes

Miguel Delibes © Francisco Ontañón
Miguel Delibes © Francisco Ontañón

La Fundación Miguel Delibes presenta esta exposición fotográfica, titulada Cazando imágenes con Miguel Delibes. Fotografías de Francisco Ontañón para El libro de la caza menor, que consta de una selección de las 120 fotografías que ilustraron en 1964 la citada obra. 

La exposición está albergada en la Sala de Temporales del Museo de Salamanca desde el 22 de septiembre hasta el 1 de noviembre, y en ella se pueden encontrar 40 instantáneas, de las cuales 27 no han sido mostradas al público.

Producida por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con la Junta de Castilla y León, esta exposición se mostró por primera vez en Segovia y ahora se encuentra en Salamanca, para seguir con su recorrido por Palencia y León.

Las fotos fueron tomadas por Francisco Ontañón, quien acompañó al escritor en sus salidas destinadas a disfrutar de una de sus principales pasiones, la caza. Pero la temática no se reduce sólo a la caza, sino que Ontañón retrata sus temas favoritos: retratos de grupo, interiores, el mundo campesino… El telón de fondo lo compone una sociedad agraria en rápida transformación. Una España que Ontañón reflejó de manera natural y sin artificios.

Horario:

  • Hasta el 30 de septiembre: Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 20 h. Domingo: 10 a 14 h. Lunes cerrado
  • Desde el 1  de octubre: Martes a sábado: 10 a 14 y 16 a 20 h. Domingo: 10 a 14 h. Lunes cerrado

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.