Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA celebra la quinta edición del ‘Encuentro de Sociedades’

Encuentro-Sociedades-2015-21-09-15

La Federación Extremeña de Caza organizó el pasado domingo, 20 de septiembre, la quinta edición del Encuentro de Sociedades, que un año más fue el acto más multitudinario que se organiza en el contexto de FECIEX 2015, congregando a más de 500 federados de todos los puntos de la región.

El acto, como viene siendo habitual desde la primera edición, se desarrolló en el Salón de Actos de IFEBA, dentro de los actos de la vigésimo quinta edición de FECIEX, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica.

El quinto Encuentro de Sociedades comenzó a las doce de la mañana con las palabras del presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, quien inauguró la jornada dando paso a varias ponencias de relevancia, a cargo de reconocidas personalidades del mundo cinegético.

Todos los asistentes salieron del acto muy satisfechos y felicitaron a la organización, puesto que la cita fue notablemente interesante y amena, gracias a que las ponencias resultaron muy constructivas y provechosas.

De este modo, durante el evento intervinieron José María Mancheño, presidente de Mutuasport y de la Federación Andaluza de Caza, quien analizó el estado actual del sector cinegético, al tiempo que realizó un planteamiento a largo plazo durante su ponencia “Defensa, unión y retos de futuro”.

Por su parte, Israel Hernández, director de Jara y Sedal, con su charla “Imagen y ética del cazador”, abordó el perfil que se proyecta de los cazadores en los distintos medios de comunicación y el esfuerzo colectivo que es necesario emprender para denunciar las desacreditaciones que se realizan de forma constante por parte de distintos grupos contrarios a la actividad.

Por último, Javier Vergés, gerente de Mutuasport, se pronunció acerca de los “Accidente y responsabilidades del cazador”, repasando las principales ventajas que supone estar federados, así como el amplio abanico de servicios y la enorme cobertura que ofrece la Mutua a través de los distintos seguros.

El evento, durante el que se sorteó una escopeta Norica-Laurona Gardone y varios cajones de cartuchos gracias a la colaboración de Armería Udaondo y El Corte Inglés, se cerró con la entrega de premios y galardones a los deportistas extremeños que han proclamado campeones en las distintas disciplinas durante la pasada temporada, así como con la actuación de un grupo flamenco.

Con este multitudinario acto, la Federación cerró una nueva participación en FECIEX 2015, que en esta edición ha sido muy satisfactoria para la entidad, puesto que se ha corroborado la unión del sector cinegético federado, al tiempo que ha contado con el respaldo de la familia federativa en cada una de las actividades organizadas por FEDEXCAZA, como es el caso del curso de iniciación al tiro de precisión aplicado a la caza mayor, en el que participaron más de 30 alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.